El Presidente de la WTF, Dr. Choue fue fotografiado junto a los miembros del Cuerpo de Paz del Taekwondo 2008; así como al lado del Presidente de la TPF Dai-Soon Lee, el vicepresidente de la WTF, el Presidente de la fundación de promoción de taekwondo y el embajador de Paraguay en Corea Ceferino Adrián Valdez Peralta.

.

El pasado 6 de septiembre se dio lugar a la celebración de la ceremonia del Cuerpo de Paz 2008, que tuvo como sede Seúl, Corea.

Junto a distintas personalidades políticas tuvo lugar dicha ceremonia con el cuerpo de paz, que actualmente cuenta con 27 miembros; en esta ocasión fueron enviados a 5 países en 7 regiones distintas, el pasado verano.

El cuerpo de paz es promovido por la WTF en asociación con la GCS Internacional, una organización no gubernamental reconocida, entidad que se ha prestado a colaboración y servicio de la WTF, la cual es liderada por el Dr. Choue.

En esta ocasión fueron enviados a regiones como Qingdao, China; Moscu, Rusia; Islamabad, Pakistán; Asunción, Paraguay; Goa, India; Mumbai, India; Wulumuqi, China. La misión de este cuerpo de paz fue enseñar a los estudiantes niños y jóvenes del taekwondo, técnicas de combate, poomsae y enfáticamente el espíritu del taekwondo, como una cultura, para difundir el arte marcial coreano. Infundiendo un mayor interés en los jóvenes para su práctica.

En su discurso de felicitación el Dr. Choue, se mostró agradecido al afirmar misión cumplida con la labor del cuerpo de paz, y en el que expreso que durante el invierno expandirá el número de países a los cuales llegara el cuerpo de paz de taekwondo, así como asegurar la permanencia del mismo durante un mes más.

Este proyecto esta siendo planificado para ser lanzado a nivel de COI en todos los deportes, para crear una asociación de Cuerpo de Paz Deportivo; dicho proyecto da a los niños y jóvenes la esperanza de lograr cumplir con sus sueños.

El programa Cuerpo de Paz del Taekwondo WTF dará un claro mensaje al mundo que el taekwondo puede contribuir en gran escala en la promoción de la paz mundial, tal como lo asegura el vicepresidente de la WTF.

.

.

David Siliezar exclusivo para masTKD.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2008 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada