“Deseo agradecer a cada maestro de taekwondo, atletas, árbitros y funcionarios por sus esfuerzos, dedicación y apoyo al desarrollo de taekwondo WTF” decía el presidente WTF.

Además expresó su agradecimiento a los miembros de asociaciones nacionales que festejaron este día.

Como parte de los festejos, la WTF publicó su himno oficial en su sitio web. Este himno fue aprobado en la Asamblea general en Beijing, China el 17 de mayo de 2007.

El 4 de septiembre fue elegido como día del Taekwondo, porque el comité olímpico internacional decidió un día como este en 1994, incluir al taekwondo en el programa oficial de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. El primer aniversario se celebró el 4 de septiembre de 2006, en una ceremonia con motivo de la apertura del 1er campeonato mundial WTF de Poomsae sostenidos en Seúl, Corea.

El presidente también se refirió al arbitraje y la necesidad de evaluar imparcialmente la competencia para que exista más confianza entre atletas coach y árbitros.

“Por el bien de nuestros atletas y por el futuro del taekwondo, es nuestra responsabilidad que sólo los mejores atletas sean los dignos campeones”.

Por otra parte manifestó que gracias al crecimiento de la WTF, mereció el reconocimiento del COI, otorgándole la posibilidad de entregar 2 medallas de bronce en lugar de una, en los próximos Juegos Olímpicos, sumado al ascenso de categoría en cuantos a los derechos de televisación para Beijing 2008.

“Estos son definitivamente signos de nuestra mejorada categoría internacional y les aseguro que hay mucho más por venir” mencionaba en su discurso el presidente Choue.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2007 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada