“Del éxito del arbitraje en las competiciones de taekwondo más importante, dependerá que conservemos el estado de deporte Olímpico oficial, ” dijo el Presidente WTF CHOUE.

El campo de entrenamiento para árbitros internacionales, comenzó el 27 de julio y termino 7 días después, participando del mismo 187 árbitros de 57 países. El mismo constó de pruebas médicas, físicas, mucha práctica, material teórico, idioma ingles etc.

La WTF ha trabajado mucho en mejorar la calidad del arbitraje a través de la capacitación, además espera que el sistema de protector electrónico sea la solución definitiva para el deporte.

El líder del taekwondo mundial se mostró conforme con las mejoras vista en el mundial WTF en Beijing 2007 y destacó el nuevo programa de selección de árbitros, como así también la posibilidad de que los propios coaches nacionales evalúen el accionar del arbitraje.

“Nosotros no deberíamos permitir al error ‘intencional’ ‘o involuntario’ de un árbitro, esto puede cambiar el color de la medalla de un atleta en los Juegos Olímpicos. Tenemos que reducir al mínimo el error humano de los árbitros”, mencionaba CHOUE.

“Como árbitros WTF, ustedes tienen la responsabilidad de mantener la integridad de nuestro deporte, por nuestros atletas y por el futuro del taekwondo, es nuestra responsabilidad asegurar que sólo los mejores atletas se conviertan en dignos campeones”

De este campamento saldrá un selecto grupo para dirigir en el campeonato mundial de Calificación para los Juegos Olímpicos Beijing 2008, a realizarse en Manchester, Reino Unido entre el 28 y de 30 de septiembre y los restantes cinco torneos de clasificación continentales.

La WTF tiene programado ultimar los trabajos con los árbitros para Beijing Juegos Olímpicos en febrero de 2008 del cual solo seleccionará a los 29 mejores.

El presidente Choue espera que los Juegos Olímpicos sea el mejor evento en cuanto a arbitraje de todos los que hemos visto hasta el momento en el taekwondo olímpico.

.

.

Fuente: WTF

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2007 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada