Chen Zhing Taekwondo China Beijing 2007

En Heavy Femenino la china Chen Zhing, venció a la coreana Han Jin-sun, quien se tuvo que conformar con la plata.

Los bronces de esa categoría se los habían repartido con anterioridad Tsui Fang-hsuan, de China Taipei, y Daniele Castrignano, de Italia.

En Welter Femenino Corea a través de Wang Kyung-seon, se impuso frente a la francesa Epangue Gladis por marcador de 1-0, y los bronces quedaron en manos de la alemana Helena Fromm y la croata Sandra Saric.

En Middle Masculino, el turco Bahri Tanrikulu se llevó el máximo reconocimiento mundial al derrotar en la final a Tavakgul Bayramov, de Azerbaiján, quien se quedó con la plata.

Los bronces fueron para el surcoreano Park Min-soo y el representante de Kazajistan Chilmanov Arman.

Los resultados finales de este mundial dejaron en la categoría masculina a Corea con el título de campeón a casa, al conquistar en total una de oro, una de plata y cuatro bronces, seguida de los equipos de Irán y España.

Corea también se quedaron con la categoría femenina, con un resultado de tres preseas doradas y tres plateadas, escoltada por China y Canadá, en ese orden.

Si bien observamos que Corea al igual que en todos los campeonatos mundiales hasta el momento, se queda con el primer lugar, cabe aclarar que este es el mundial más pobre de este seleccionado.

El anterior mundial de Madrid 2005 había sido el de menor cantidad de oros para Corea, en esa oportunidad obtuvieron siete (7) medallas doradas, pero en este mundial y en terreno asiático Corea solo alcanzó cuatro (4) veces a escuchar su himno nacional, mientras que China solo dos (2) veces.

Esto muestra que el Taekwondo dejó definitivamente de ser un deporte exclusivamente dominado por los asiáticos o más precisamente por los coreanos, ya que la gran cantidad de medallas doradas logradas por atletas de diferentes nacionalidades, nos da a entender que estamos frente a la globalización deportiva del taekwondo.

Dentro de dos años nos volveremos a ver en tierra europea, más precisamente en Copenhague, Dinamarca y veremos si en esa oportunidad la tan nombrada globalización deportiva, le arrebata a los coreanos ese cetro que poseen desde que este deporte realiza su Campeonato Mundial Oficial.


Equipo mastaekwondo.com

www.masTaekwondo.com
[email protected]

COBERTURA BEIJING 2007

medallero Beijing 2007