El presidente dijo que llamará a un nuevo secretario general y realizará una reorganización de recursos humanos de gran alcance este mes, introducirá un paquete de reformas que incluyen: un sistema de sueldos anual en una base contractual y un sistema de evaluación de funcionamiento trimestral.

También dijo que gradualmente aumentará el número de no coreanos que trabajan para la secretaría de la WTF, como parte de sus esfuerzos para hacer de ésta una verdadera federación deportiva global.

El Dr. Choue también aceptó la dimisión del Sr. Yoo-Taek Lim, Secretario General de la Dirección de Deporte y la Dirección de Arbitraje, y al Sr. Sean Kim, Secretario General de la Dirección de Control de Comercialización y Relaciones Públicas.

Para finalizar con éxito este cambio radical, el Sr. Manseek Choe, Secretario General de la Dirección de Asuntos Generales y la Dirección de Finanzas y Planificación, presentó su renuncia al Presidente Choue, sin embargo éste último, le pidió que se quede para asistir al Secretario General entrante en la realización de proyectos de la Federación, incluyendo los Campeonatos Mundiales de Taekwondo previstos para mayo en Beijing.

Durante una rueda de prensa sostenida en la oficina central de la WTF el 10 de enero, el presidente Choue dijo que sin falta realizará los programas de reformas descritos en el Informe de Reformas de la WTF “Transformaré la WTF de un modo drástico y pondré a profesionales internacionales, importados en la secretaría para hacer realmente de la WTF, una federación global deportiva, ayudando al Taekwondo a conservar su estado Olímpico para siempre”.

“La reforma es el único camino para la WTF para sobrevivir, y sin el cambio su existencia no tiene ningún significado. La WTF pronto emprenderá un nuevo principio” dijo el Dr. Choue.

El 26 de diciembre del 2006, el presidente de la WTF suspendió a todo el personal de sus haberes, incluyendo al secretario general, el Sr. Moon. A la semana siguiente, el 2 de enero, el Dr. Anunció que éste último, había presentado su renuncia esa misma mañana.

“Eh decidido ofrecer mi dimisión, habiendo manejado responsablemente los asuntos generales de la WTF.” “pienso que la misma ayudará a reformar la secretaría de la WTF.”

Finalmente el Dr. Choue subrayó la importancia de una amplia reforma en la Secretaría de la WTF diciendo: “Si el Taekwondo no fuera un deporte olímpico, esto sería una historia diferente, pero lo es, y éste estilo de dirección no tiene sentido. No tenemos ninguna otra opción, solo hacer todo lo posible para que nazca una nueva federación de deporte internacional.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2007 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada