El convenio fue firmado entre el Secretario General de la WTF, Dong-hoo Moon y el Sr. Sinisa Jasnic, asesor del Consejo Ejecutivo de la FISU y presidente de los Campeonatos Mundiales Universitarios.

Conforme al contrato firmado por cuatro años, renovable, la WTF y la FISU, cooperarán para que las Universidades se asocien y participen en los Campeonatos Mundiales Universitarios de Taekwondo.

La FISU designará un presidente de Comisión Técnica de Taekwondo, mientras que la WTF nombrará un representante para los Campeonatos Mundiales Universitarios y las Universidades asociadas.

“Estoy feliz y muy orgulloso de firmar este acuerdo con la WTF, “la federación de deportiva internacional con mayor crecimiento en el mundo”, este acuerdo ampliará enormemente las relaciones entre la FISU y la WTF” dijo el Sr. Jasnic.

El acuerdo marcó el séptimo de su clase entre la FISU y federaciones internacionales deportivas, el mes pasado firmó un acuerdo similar con la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) en Almaty, Kazajstán.

El Taekwondo fue adoptado por primera vez, como un deporte opcional, en Daegu, Corea, con 22 universidades (2003) y nuevamente en Izmir Turquía con 23 universidades en el año 2005. Se espera que se incorpore como opcional con 24 universidades en Bangkok, Tailandia, competencia que se desarrollará entre el 8 y 19 de agosto del 2007.

La FISU adoptó el taekwondo como un deporte para los Campeonatos Mundiales Universitarios en mayo de 1986. Desde entonces se desarrollaron 10 campeonatos.

.

.

Fuente: WTF

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2006 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada