El presidente Choue en su discurso de cierre.

.

”Basado en el funcionamiento de la competencia y la participación de 59 países, me animo a decir que el Primer Campeonato de Poomsae de Taekwondo WTF ha sido un éxito rotundo”. Dijo el Dr. Chungwon Choue, presidente WTF, durante la ceremonia de clausura del Torneo.

“Corea ha dominado el campeonato este año y felicito al equipo por eso. No obstante, considero de corazón la dedicación de los atletas de todas las naciones. Creo que otras naciones muy pronto realzarán sus estándares y producirán campeones merecedores, Veo eso en un futuro”

Continuó diciendo “Con más participaciones, creo que la disciplina de Poomsae será algún día considerado por el Comité internacional Paraolímpico como un deporte importante, por ésta razón estoy satisfecho en anunciar que el próximo año el campeonato se ofrecerá a atletas con discapacidades. Nuestro objetivo es llegar a todos los entusiastas del Poomsae y ser un deporte global para todos”.

“La aparición de la forma y la inauguración del Día de Taekwondo es un legado que deja un importante papel que la Federación Mundial de Taekwondo puede desempeñar en la comunidad internacional” expresaba Choue “Creo que la WTF tiene el potencial para ser un compañero omnipresente en la propagación del Movimiento Olímpico”

El segundo Campeonato Mundial de Poomsae WTF, está previsto que se realice en Incheon, Corea.

Samsung, el compañero global de la WTF, patrocinó el campeonato inaugural de Poomsae. También lo hizo con el 6to Campeonato del Mundo Juvenil de Taekwondo WTF en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, del 26 al 30 de Julio del 2006. Y lo hará con el primer Campeonato por equipos de Taekwondo de la Copa del Mundo, programada para el 14 al 18 de septiembre de 2006 en Bangkok, Tailandia.

Antes de la ceremonia de cierre, el presidente de la WTF, Choue honró a seis árbitros internacionales por su destacada y ejemplar actuación en la oficialización del campeonato de formas. Los seis son: el Kang-in Kim de Corea, Tong-wan Shin de Gran Bretaña, Varo Darid Barragan de Panamá, Carmen Navarro de España, Teong Chin Lim de Singapur, y Nar Syshidah Binti de Malasia.

De los 59 países participantes, 13 ganaron por lo menos una medalla en el campeonato inaugural. Corea barrio con 16 medallas de oro, todas las disponibles, seguido por Irán con 4 medallas de plata y 3 de bronce y Turquía con 3 platas y 2 bronces.

España es el siguiente con 2 platas y 6 bronces, sigue Australia con 2 platas y Alemania con una plata y un bronce. Vietnam, Francia, Dinamarca y Holanda cada uno con una medalla de plata ganada. China Taipei ganó dos bronces, mientras que Italia y Rusia ganaron un bronce.

.

.

Fuente: WTF

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2006 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada