.

Para los que no saben, les contamos que las WTF luego de finalizadas las reuniones de Asamblea, publica automáticamente casi al instante todo lo acaecido en ellas, gesto que debería ser copiado por muchas Federaciones Nacionales.

La Asamblea General Extraordinaria de la WTF dejó importantes novedades, siguiendo con su línea de transformación y modernización. Ignacio Gontan fue el representante por Argentina.

Entre lo resuelto en la reunión, se eligió el 4 de septiembre como día internacional del Taekwondo

Otros temas abordados en la Asamblea fueron referidos a cambios en los estatutos WTF, modificaciones al reglamento de Poomse y la confirmación del calendario de los eventos de los años venideros.

.

Los cambios:

.

El nombre de Uniones Regionales será cambiado por el de Uniones Continentales

El art. 4 que habla sobre el amateurismo del Taekwondo, será removido para ayudar activar el Taekwondo Profesional

La Asamblea General se realizará cada año en ocasión del Campeonato del Mundo Absoluto y el Campeonato Mundial Juvenil. El año fiscal de WTF comenzará el 1 de enero y se terminará el 31 de diciembre de cada año.

Se aprobó la creación del Comité Paralímpicos dentro de la WTF. La política es incluir al taekwondo como deporte oficial de los Juegos Paralímpicos (Atletas con capacidades diferentes).

La Asamblea general adoptó una resolución sobre los recientes incidentes terroristas en Irak, condenando el secuestro de hace dos meses de taekwondistas iraquíes y se les deseo una temprana vuelta a sus casas.

La Asamblea aprobó tres nuevos miembros: Kiribati en la región de Oceanía y Zambia de África como miembros con plenos derecho y la Isla de Man como un miembro asociado, con ellos se llego a los 182 países asociados.

Izmir, Turquía fue elegida sede para el 7mo Campeonato Mundial Juvenil a realizarse entre 8 y el 11 de mayo de 2008.

Incheon, Corea fue nombrada sede para el 2do Campeonato Mundial de Poomse

En el 2007.

Fue Aprobado el nuevo uniforme para árbitros WTF de lucha y de Poomse.

Manchester, Gran Bretaña le gano la pulseada a Azerbaiján para ser sede del Selectivo Olímpico Mundial para Beijing 2008.

.

.

Nota: WTF / Traducción: Equipo masTaekwondo.com

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2006 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada