Sin duda la incorporación tecnológica en el Taekwondo contaba con muchas voces a favor y a la vez, con voces en contra. Nat Indrapana, quien hasta octubre pasado ambicionaba ser el nuevo Presidente de WTF, fue una de esas personas que se pronunció en contra de los permanentes cambios en el reglamento de competencia, pero por otro lado debemos comprender, que nuestro deporte es joven y pelea día a día por la permanencia dentro de esa Elite a la que pertenecen los Deportes Olímpicos.

El trabajo del anterior y actual Consejo Directivo de WTF, presidido por Chungwon Choue, se realizó permanentemente en dirección de lo que sugería el Comité Olímpico Internacional y las cosas salieron bien.

Si bien existieron diferentes ensayos en la implementación de las nuevas reglas, el 2009 WTF World Taekwondo Championships Copenhagen, fue la presentación en sociedad del nuevo y revolucionario reglamento y realmente superó ampliamente las expectativas.

Quejas, reclamos y desconformidades siempre existirán, pero definitivamente el balance fue positivo. ¿Hay cosas que mejorar? seguramente las hay y siempre las habrá, ya que el deporte en su conjunto esta evolucionando estrepitosamente, pero lo bueno es que el taekwondo ya es parte de ese mundo deportivo, de esa globalización, de la competencia entre marcas y hasta de la profesionalización.

A continuación les presentamos el Reglamento Oficial de WTF, para todos aquellos que se quieran interiorizar de los detalles y quieran descargarlo. También pueden ver en este video publicado por la Empresa Mookas, un claro ejemplo muy bien presentado de las nuevas reglas.
.

Reglamento oficial de combate WTF (Inglés y Español)

.

[youtube width=”640″ height=”518″]http://www.youtube.com/watch?v=KuawkRjXQpI[/youtube]
.
.

Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]