El titular de la ETU, envió un mensaje de correo electrónico al presidente de la Mundial, notificando la decisión de presentarse como candidato para las próximas elecciones presidenciales de la WTF, que se llevarán a cabo en el mes de octubre del presente año en Copenhague, Dinamarca.

La ETU se ha opuesto abiertamente a la WTF desde el 2005. Pragalos es responsable del controversial uso de los protectores electrónicos Adidas en Europa y desde entonces el clima político es realmente muy tenso.

La situación es ciertamente muy controversial, ya que tanto Pragalos como Soo Nam Park, aseguran tener el apoyo de los países miembros de la Unión Europea, pero la realidad está marcando otra cosa y masTaekwondo.com tiene información muy fiable sobre que muchas Potencias Europeas ya le están dando la espalda a los opositores del Dr. Choue.

WTF aseguró que ningún evento que utilice Petos Adidas podrá ostentar formar parte el Ranking y la semana pasada en una reunión que se realizó en Corea se decidió que el Open de España fuera considerado Clase “A” y sumara puntos para el Ranking, lo que ya deja ver parte de la fractura del bloque europeo. También estaría por confirmarse el Open de Alemania. ¿Perdió Pragalos el apoyo de estas dos potencias continentales?

En abril del 2008 la ETU decidió utilizar estos Petos Electrónicos que no fueron aprobados por la WTF en el 18º Campeonato Europeo de Taekwondo haciendo una demostración de poder e independencia que quizás ahora le juegue en contra, en la política, los amigos de hoy son tus enemigos mañana y varios de los que por aquellos tiempos apoyaban al cien por ciento a Pragalos en sus desafiantes decisiones, hoy prefieren alinearse en la vereda de enfrente.

Por su parte el presidente la de la Unión Africana de Taekwondo, Ahmed Fouly, envió un correo electrónico al presidente de la ETU, pidiendo que se retracte de su decisión de lanzarse a la candidatura presidencial de la WTF, luego de que Pragalos anunciara públicamente su aspiración.

El egipcio Ahmed Fouly declaró en su correo:

“para usted el hecho de intentar llegar a la presidencia de la WTF, incrementará la posibilidad de dañar al Taekwondo…”

“deseo que se reúna con el presidente Choue y desarrollen una buena relación para que ambos se conviertan en uno para un mejor futuro del Taekwondo”.

Los candidatos presidenciales, deben ser registrados antes de Julio de 2009, tres meses antes de las elecciones. La única persona que oficialmente ha anunciado su candidatura es el presidente de la ETU, Pragalos y en conversaciones con masTaekwondo.com, miembros de WTF nos aseguran que en este año tienen muchas obligaciones y tareas que cumplir, como por ejemplo los trabajos con el COI para poder seguir siendo olímpicos, ¿porque preocuparse tanto por postularse cinco meses antes del cierre de registros?

Trascendidos certifican que el negocio con Adidas sería muy grande y esto estaría motivando a Pragalos a montar una guerra contra WTF en la que aseguran, terminaría con pocos acompañantes.

.

.

Exclusivo, Equipo masTKD.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2009 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada