.

Tal como publicó la mundial, el pasado 12 de enero, la WTF realizó la ceremonia inaugural del Cuerpo de Paz en su lanzamiento de la temporada de invierno 2008/09, en el centro de la ciudad de Seúl en Corea.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la GCS Internacional, donde se dieron a conocer los miembros que tendrán tareas dentro del Cuerpo de Paz así como los distintos dignatarios; el mes pasado fueron nombrados un total de 32 personas las cuales formaran este cuerpo.

Estos 32 miembros serán enviados a ocho países divididos en ocho grupos por un periodo de alrededor de un mes, iniciándose en este mes de enero.

Los países visitados por el Cuerpo de Paz serán: Grecia, Rusia, Marruecos, Bolivia, Uzbekistán, Egipto, China y Kirguiztan.

Este 11 de enero, cuatro miembros del Cuerpo de Paz viajaron a Egipto, y otros cuatro miembros viajaron a Marruecos el 13 de este mes; el tercer grupo viajó a Grecia el pasado miércoles 14.

La GCS promueve el Cuerpo de Paz, de la cual su presidente es Chungwon Choue, quien en el discurso que ofreció para la ceremonia apuntó, “a través del programa de la WTF de Cuerpo de Paz, estoy seguro que el taekwondo podría contribuir con la promoción de la Paz Mundial”.

La mundial lanzó oficialmente este cuerpo en julio del 2008 y envió a veintiocho miembros a siete regiones en cinco países; Paraguay, Pakistan, India, Rusia y China.

La popularidad de este programa ha crecido tanto, que la WTF planea ampliar el periodo de permanencia de sus miembros que actualmente es un mes a dos meses, seis meses o hasta dos años.

.

.

David Siliezar, Exclusivo para masTKD.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

[email protected]

.

© Copyright 2003-2009 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada