.

Solo dos medallas (bronces) obtuvo todo el Continente Americano y el dominicano fue quien sacó la cara por todo Latinoamérica, transformándose prácticamente en la figura representativa de esa área. Su pasión y total entrega demostrada en el ring, ha sabido conquistar el corazón de todos los amantes de este deporte excediendo aún los límites continentales.

Una vez más, amablemente accedió a un reportaje con masTaekwondo.com en el que cuenta parte de su historia, presente y proyectos a futuro.

.

Gaby, ¿cómo disfrutas esta nueva medalla mundial?

.

Esta ya es mi segunda medalla mundial, obtuve mi primer bronce mundial en el Campeonato realizado en 1999 en Edmonton, Canadá, donde con tan solo 17 años combatí la semifinal contra Roberto Cruz de Filipinas. Estoy contento, pero este ya mi último Campeonato Mundial de Taekwondo y ya ir pensando en retirarme con una medalla en un mundial es algo que me pone muy contento. Es muy hermoso para mí y para mi carrera.

.

¿Sabes que es la única medalla para Latinoamérica, no?

.

Si, y estoy contento por el trabajo que hice, todo el esfuerzo y la dedicación que le estoy poniendo a mi entrenamiento con miras a clasificarme para los Juegos Olímpicos, esto fue un test de cómo va mi preparación y yo creo que fue muy bueno para mí.

.

¿Cómo encaras dicha preparación para el Clasificatorio Mundial para Londres 2012 que se realizará en Bakú?

.

Bueno, voy a entrenar muy fuerte, me quedo aquí en Corea un mes y diez días, yo creo que todo el esfuerzo que hacemos aquí es con miras a eso, esperamos clasificarnos en Azerbaiyán para no tener que ir al clasificatorio panamericano, para mí sería una gran meta clasificarme en el mundial.

.

.

Fue bastante discutida tu semifinal ante el competidor portugués, por supuestos errores arbitrales, ¿qué opinión te merece dicha situación?

.

Bueno, no es la primera vez que paso por una situación así, esto se ha hecho en mi carrera el “pan nuestro de cada día”, en cada evento que voy siempre tengo alguna confrontación arbitral, pero contento por los resultados, muchas veces no es el color de la medalla sino la satisfacción de que todo un público y el mundo entero del Taekwondo ve el esfuerzo que le pongo a cada combate y ese es mi mayor logro, no solamente el color de la medalla sino el logro de la persona que ven con el amor que uno se entrega en cada pelea.

.

¿A qué atribuyes dicha irregularidad?

.

Estoy de acuerdo con el concepto de país potencia, yo creo que los países como nosotros tan pequeños, siempre sufrimos las consecuencias en torno al arbitraje, pero eso no nos desalienta pensando que algún día las cosas cambiarán.

.

¿Qué opinión nos puedes dar a nivel general del evento?

.

Bueno, creo que los petos electrónicos funcionaron muy bien en todo sentido, muy bien la organización como debía aquí esperarse estando en Corea, buena asistencia y gracias a Dios creo que los pormenores han sido pocos, aunque muchas cosas todavía se pueden mejorar, pero lo estamos mejorando día a día a nuestro Taekwondo Olímpico que nos encanta a nosotros.

.

¿Cómo sigue la carrera de Gabriel Mercedes?

.

Quiero terminar mi carrera en los próximos juegos Olímpicos de Londres. Hace más de 15 años que estoy en la selección nacional de mi país, entrenando, concentrando y compitiendo y me gustaría tomarme mi descanso después de los juegos. Desde 1998 hasta el día de hoy es que no he podido pasar más de dos meses seguidos con mi familia. Quiero disfrutar a mis niños y a mi familia, si bien me han ofrecido desde la federación seguir trabajando como entrenador de los juveniles, prefiero antes tomarme mi buen descanso.

.

¿Quisieras dejarle un mensaje a todos aquellos fans que te siguieron a través de la transmisión en directo a de masTaekwondo.com?

.

Les digo gracias por seguir mi carrera a todos esos fans del mundo entero, por los mensajes que me dejan en el Facebook, por toda la motivación que me dan para seguir adelante, no importando el resultado que tenga, siempre me apoyan. Gracias también a masTaekwondo.com por el apoyo a mi carrera, sabiendo que en cada confrontación que he tenido me han apoyado y han estado siempre transmitiendo todo lo que pasa en el mundo del taekwondo.

.

Muchas gracias Gabriel.

.

Gracias a ti Matías por tu apoyo.

.

.

.

Matías Rojas. Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.



.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.