.

El Consejo Ejecutivo de “La Mundial” también aprobó enmiendas a los Estatutos de la WTF, el Reglamento de Competencia de Combate y el de competencias de Poomsae.

Entre los cambios importantes en los Estatutos de la WTF, está el aumento en el número de Comités WTF y cambios en los nombres de dichos comités.

Se aprobó la incorporación del Comité de Poomsae como un sub-comité de la WTF Técnica y Comité de Desarrollo, anteriormente llamado Comité Técnico.

Los otros comités de la WTF son: Comité de Mujeres, TV y Nuevos Medios, Comité de Marketing, Atletas y Comité de Entrenadores, Comité Paralímpico, Comité de Ética, Juventud y Comisión Colegiada, Anti-Doping y Comité Médico, Comité Jurídico, Comité de Investigación Científica, Comité Tour en Eventos de Taekwondo y el Comité de Expansión.

En la modificación del reglamento de Poomsae, los límites de edad para los atletas en cada división se basarán en los años que esa persona tenga en el momento del campeonato y no en la fecha de nacimiento.

Recientemente fue incluida la competición de Poomsae Estilo Libre y se detallaron los criterios y métodos de puntuación. Esta modalidad está basada en técnicas de Taekwondo que forman coreografías siguiendo una determinada música.

La clasificación de las diferentes divisiones en la competencia de poomsae quedó determinada de la siguiente manera:

.

Menores de 17 años (Junior)

Menores de 29 años (Sénior 1)

Menores de 39 años (Sénior 2)

Menores de 49 años (Máster 1)

Menores de 59 años (Máster 2)

Mayores de 60 años (Máster 3)

.

Se aprobaron los nuevos criterios de evaluación de la WTF para la organización de torneos internacionales.

Después del almuerzo, los miembros del Consejo Ejecutivo de la WTF han mantenido un intercambio de ideas durante dos horas y media con varios temas, incluyendo “la paz mundial a través de Taekwondo”, “Ampliación del Cuerpo de Paz de Taekwondo”, “Taekwondo como un deporte olímpico”, “Dinámica de Taekwondo”, “Gran Exposición a los Medios” y “Trabajo de Centros de Formación WTF”.

.

.

WTF

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.


.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.