Y bueno, pues llegó el momento. La Hora-Zero. El día en el que se decide quiénes sí y quiénes no. El día dónde los sueños se desmoronan o toman forma. La última oportunidad. Sí, ese día. El “WTF Pan American Qualification Tournament for London 2012 Olimpyc Games”, o, dicho de otra forma, el Pre-Olímpico Regional (Traducción como cortesía para aquellos que las únicas palabras que conocen en inglés son “Batman” y “Jelou”).

Al parecer ya todo está listo para que empiece la competencia: los competidores ya están aquí, los jueces están sanos, las instalaciones están limpias y no parece haber indicios de que vuelvan a cambiar el sistema de petos electrónicos por petos normales como la última vez en Azerbaiyán (Gracias, Dios, por haber puesto a los coreanos en Asia).

El Pre-Olímpico siempre se me ha hecho un torneo muy irónico e injusto, y quizás muchos no lo habían pensado, pero antes de que me manden al Monte Calvario cargando una cruz, trataré de explicarme:

.

  • No da puntos para el ranking mundial.
  • (Al menos en México) No te dan ninguna especie de incentivo si ganas.
  • Todo mundo te graba y te puede estudiar después.
  • Es eliminación directa.
  • Si pierdes corres el riesgo de quedar como un villano nacional.
  • Y, por si fuera poco, la plaza que se gana no es para la persona, es para el país.

.

¿Tú entrarías a un torneo así? Esa es la parte irónica: todos responderían que sí, hasta yo. ¿Y qué significa esto? Significa que los que van a competir este fin de semana son personas que, sí, fueron elegidas por su talento, porque están al nivel del compromiso que representa un torneo de esta categoría. Son personas que se están poniendo la camiseta de su país de manera netamente incondicional, y esto lo digo porque saben que, aun ganando, puede que no sean ellos quienes vayan a los Juegos Olímpicos, aun así están dispuestos a darle esos boletos a sus naciones. El nombre de su país está primero que el suyo, eso ellos lo han sabido entender muy bien y por eso han llegado hasta esta parte del camino. Felicidades, todos son verdaderos campeones. Les deseo lo mejor a todos, pero en especial a cuatro de ustedes.

Mientras tanto, el resto de los mortales podemos conformarnos con verlo desde las gradas, o mejor aún: desde la web de mastaekwondo con la colaboración especial del fauno. Por favor sintonicen nuestra transmisión, prometo no llegar borracho y comportarme mientras estemos al aire.

.

//

.

Ah, y antes de que otra cosa suceda, tengo que dejar bien claro que nunca he narrado nada en mi vida, así que si de repente me escuchan tartamudear como si me hubiera tragado el micrófono y me estuviera asfixiando, seguramente están en lo correcto, suplico que llamen una ambulancia lo más rápido posible. Gracias.

Espero que disfruten este torneo que todo mundo está ansioso por ver. Y nos vemos el viernes en esta misma página durante la transmisión en vivo. Tengo preparado un estupendo show para el medio tiempo (Truco publicitario).

.

.

@ChavaPerezFauno

facebook.com/mocosatodos

.

.

>>> más de FAUNO!!! <<<


.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.