.

Con la ilusión de terminar en los primeros tres lugares de sus respectivas categorías, los cuatro deportistas mexicanos partieron vía París para de ahí tomar un vuelo directo a Bakú, Azerbaiyán.

“Me voy contenta, a gusto y enfocada en buscar el pase a Londres 2012, afirmó la campeona olímpica María del Rosario Espinoza, quien se presenta como segunda sembrada en el selectivo mundial clasificatorio de Taekwondo en Bakú”. Espinoza se mostró segura de que el trabajado realizado en las recientes tres semanas con el preparador cubano se verá reflejado en el preolímpico, en el que para obtener el ansiado pasaje a Londres deberá terminar entre las tres primeras.

No se busca la medalla, sino quedar entre las tres mejores. La experiencia ya la tengo y mi prioridad será conseguir el boleto. Vamos bien, señaló María.

Explicó que afinó la distancia, específicamente en la patada, estudiamos (en videos) a las posibles contrincantes (una coreana y cinco europeas) que puedo enfrentar y eso me ayudó en lo táctico.

Osornio, con 13 años de experiencia en el Taekwondo, sabe que el filtro de Azerbaiyán podría ser su última oportunidad de tres ciclos olímpicos. Su categoría (-68 kg.) es una de las más reñidas, pero eso no le quita el sueño. Tenemos que dejar sangre y sudor; no vamos a especular, comentó.

.

//

.

Damián Villa, subcampeón del mundo en la categoría de -58 kg., se mostró confiado y espera lograr la meta, ya que hace una semana fueron evaluados y todo salió a la perfección.

“Vamos a lo que es el preolímpico mundial, consientes del nivel y la calidad que hay en el evento, pero también seguros del trabajo que hemos hecho y con la mentalidad de ir a conseguir el pase a Juegos Olímpicos.”

La más pequeña, por su peso, Janet Alegría, hizo honor a su apellido. Su debut en este tipo de certámenes no la pone nerviosa.

La competidora en la división de -49 kg. señaló: “Estoy emocionada y me encomendé a Dios.” Dice estar muy motivada y sólo será afinar detalles para adaptarse al horario del torneo eliminatorio, que se disputará del 30 de este mes al 3 de julio.

Es importante señalar que en la delegación mexicana también viajó el profesor Jorge Reynoso, quien anda en busca de su boleto para asistir como árbitro a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El próximo sábado 25 de junio, viaja a Bakú, Azerbaiyán, Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, una vez que termine la reunión del SINADE, que se realizará en Villahermosa Tabasco.

.

.

FEMEXTKD

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.