Una persona multifacética que alterna sus días como deportista, entrenando para la Selección Española de Taekwondo, profesional de la educación física y el entrenamiento de alto rendimiento, y empresario exitoso, propietario de la patente de un producto innovador.

.

Jon, sabemos que eres una de las figuras del deporte mas solicitadas en la actualidad, y eso es debido a que desarrollaste una revolucionaria herramienta llamada EST, ¿podrías ilustrarnos brevemente cómo surgió la idea?

.

Hola, buen día, la idea surgió haciendo una planificación junto con la lectura de un libro llamado “El Secreto” el cual me motivo a encauzarme en este sueño, primeramente mi idea fue solo hacer un programa para confeccionar planificaciones  de  preparación física, sin adentrarme en la parte físico/técnica ni táctica, pero a medida que fuimos creando el programa también fuimos perfeccionando una simbología para identificar todas las técnicas propias del Taekwondo de Alto Rendimiento, una vez creado esto, nos abrió la puerta a la creación de lo que es la única herramienta informática que  existe hoy día para crear sesiones tácticas especificas del Taekwondo.

.

Como deportista, ¿cuál fue el momento más importante en tu vida?

.

He disfrutado de cada victoria y recuerdo algunas de mis derrotas con dureza, pero en general haciendo una valoración creo que de mis mayores fracasos he conseguido mis mejores aprendizajes. Mi primera clasificación Olímpica y la segunda plaza mundial de Madrid 2005 las tengo en mis recuerdos como algo muy especial en mi vida deportiva y personal.

.

Jon Garcia, Mundial Madrid 2005.

.

¿Cuál será el tema de tu disertación en el SO-3?

.

Tecnología adaptada a Planificación.

Vamos introducirnos en la herramienta EST, en todas sus funciones, Personal Training, creación de planificaciones, creación sesiones tácticas, analizaremos todos los informes que genera el programa y nos adentraremos en casos reales y particulares de algunos de los entrenadores viendo como Evolución Sport es perfectamente adaptable a todos los sistemas de entrenamiento independientemente de la forma de trabajar de cada entrenador optimizando tiempo y registrando valores de forma casi automática.

.

Pocos atletas pueden cumplir su tan ansiado “sueño olímpico” y tú ya lo hiciste en dos ocasiones, ¿cómo te ves para Londres 2012?

.

Todos los competidores que estamos luchando por el sueño de una clasificación olímpica, sabemos de lo complejo que es llegar a clasificar y más aun en nuestro deporte debido a las pocas plazas disponibles, yo tengo mucha ilusión por volver a llegar y junto a esto mucha experiencia, pero aun así quiero ser cauto e intentar llegar de la forma que lo conseguí en anteriores ocasiones, luchando desde abajo en cada combate y campeonato sin tirar la toalla hasta el final para demostrar con hechos mis posibilidades.

.

¿Qué mensaje quisieras dejarle a los entrenadores de todo el mundo que acudirán al SO-3 a capacitarse contigo?

.

Por suerte o por desgracia, la ciencia, la tecnología y la metodología crecen y a un ritmo vertiginoso hoy por hoy puedo asegurar que si no te mueves al mismo ritmo es muy fácil caer en la equivocación de pensar que lo mismo que servía hace 10 años sirve ahora, es vital entender que exactamente igual que no es lo mismo operar una rodilla en la actualidad que hace 10 años debido a la evolución de la tecnología y los métodos empleados, exactamente igual pasa con el Taekwondo, un cirujano necesita de una constante formación acorde a la evolución tecnológica y ciencia, un entrenador necesita una constante formación de igual forma, añadiendo que Evolución Sport Taekwondo, navega en esta misma dirección ciencia, tecnología y evolución constante.

Quiero agregar de la importancia y del aporte que hacen al mundo del taekwondo estos seminarios como Sueño Olímpico en España, los organizados por Ireno Fargas en México y otros muchos que se realizan en todo el mundo que no solo fomentan la evolución de nuestro deporte si no que forman parte de la profesionalidad que merece un deporte Olímpico.

.

ESTaekwondo en Mexico, Jon Garcia y Claudio Aranda.

.

¿Te gustaría agradecer a alguien que haya apoyado tu carrera?

.

Sin duda sí, puedo parecer muy político, pero son muchas las personas y entidades las que forman a un deportista y creo que es importante no olvidarse de ellas, a las cuales agradezco profundamente todo lo que me han dado, primeramente mi familia junto con mi esposa que son mi constante y fiel apoyo, seguido a toda Federación Española de Taekwondo incluyendo directivos, entrenadores y compañeros por todo el trabajo, dedicación y amistad que han depositado en mí todos estos años, también ADO, Consejo Superior de Deportes y la fundación Basque Team, por ofrecerme los medios necesarios para alcanzar todas las metas deportivas.

Por último quiero expresar mi agradecimiento, a todo el equipo de masTaekwondo.com, que he tenido el privilegio de conocer personal y profesionalmente, son unas magnificas personas, las cuales admiro porque navegan en la misma trayectoria que todos los amantes de este deporte, la búsqueda incesable de la mejora con ilusión y profesionalidad.

.

Muchas gracias por tu tiempo Jon.

.


Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

Adquiera su EVOLUCION SPORT TAEKWONDO en Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala, Paraguay, Panamá, Suriname, Nicaragua, Honduras, Guyana, Belize, Antillas Holandesas, Costa Rica, Aruba, Cuba, El Salvador y Rep. Dominicana.

.

Contáctese con masTaekwondo Store: [email protected]

.

//

.

.

>>>> Toda la COBERTURA de SO3 <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.