.

Los deportistas arubanos están compuestos por Aischal Van der Linde, Monica Pimentel, John Jairo Maduro, Nigel Raz y Stuart Smith, aspiran un buen fogueo de cara a la competencia fundamental que es el clasificatorio panamericano a desarrollarse en Perú en el mes de marzo de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

“Hemos compartido nuestras preparaciones entre Venezuela y México, países de una larga tradición en taekwondo, pero en las últimas campañas hemos venido a la Loma donde el apoyo ha sido enorme por parte del Maestro Ireno Fargas en lo relativo a sus instalaciones que son de primer nivel”, ajustó el entrenador quien como siempre prefiere esperar el final del evento para manifestar aspiraciones.

***Aquí!! toda la Info***

Sobre el panamericano dijo. “Es un evento sumamente difícil hay inscritas 29 naciones y el taekwondo se ha desarrollado mucho en todo el continente, hay que salir a disfrutar la competencia compitiendo al máximo nivel”, expresó Hernández, mientras sus competitivos atletas hacían una sesión en el gimnasio de pesas de la Loma.

Aruba renació y dio sorpresas en los últimos eventos de rango continental cuando Nigel Raz, obtuvo bronce en el panamericano de El Salvador, Stuart Smith obtuvo bronce en los Juegos Sudamericanos de Medellín, repitiendo una estupenda actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde obtuvo medalla de plata y su compañera Aischa Van Der Line dio muestras de gran avance al obtener bronce siendo las únicas medallas de la isla de Aruba en todos los deportes.

Parte de estos éxitos recaen también en la Federación Arubiana de Taekwondo presidida por el Master José Cornelio, y su equipo de trabajo, en colocar a la pequeña isla del caribe en un lugar de preponderancia del escenario internacional del taekwondo. El jóven entrenador recalcó que tanto Cornelio, Mary Hsing, Moises Fernandez, Lino, Barry, Guaicaipuro Jimenez, el resto de los miembros de esta asociación  demás promotores y entrenadores en Aruba están comprometidos en el desarrollo del taekwondo en la isla “esto nos ha fortalecido mucho”, concluyó.

.

.

Carlos Hernández, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.