.

El Festival Olímpico del Bicentenario 2010 contará con la presencia de las figuras más celebres del deporte nacional de ahora y siempre, y verá reforzada su espectacularidad con la aparición de varios atletas internacionales representativos por sus logros en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La semana del deporte será entre el 9 al 17 de octubre.

El Taekwondo hará su presentación el 16 de octubre en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, en la ciudad de Querétaro, México. Para esto se organizó un cuadrangular invitando a los importantes equipos de Chile, Corea y España

Como patrocinador oficial del evento, masTaekwondo.com estará dando una cobertura total a este campeonato de características tan especiales.

El Festival Olímpico Bicentenario es una iniciativa del Gobierno Federal que, por medio de la CONADE, se ha concebido como el máximo evento deportivo en México para conmemorar los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Para realizar la presentación oficial de la Copa del Bicentenario estuvieron presentes, Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Pedro Hernández Solorio, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Querétaro, Osiris Romero, Presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo, José Luis Onofre, Entrenador de la Selección Nacional, los campeones olímpicos, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, además de los destacados atletas queretanos, Salvador Pérez y Jannete Alegría.

Juan Manuel López precisó que hubo muchos estados interesados en organizar esta Copa Bicentenario, aunque se declinó por Querétaro, ya que lo consideran un estado que apoya mucho al deporte.

“El taekwondo por su estructura, por sus resultados en los últimos tiempos se ha distinguido por ser el deporte que más medallas da a México. Traemos a los tres mejores equipos del mundo, entonces creo que vamos a tener un espectáculo de máximo nivel. Nosotros haremos nuestro selectivo el próximo fin de semana, donde sacaremos al equipo nacional que participará en el Campeonato Panamericano, de ahí elegiremos a los cuatro hombres y cuatro mujeres que participarán en la Copa Bicentenario, tanto María, Guillermo, Salvador y Jannet estarán buscando su lugar”. Explicaba el Presidente de la FMTKD.

.

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Cobertura COPA BICENTENARIO <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada