.

Ser parte del cuerpo arbitral de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no será un trámite muy fácil de superar para los diferentes IRs. El proceso de selección ya comenzó a principio de año y constará de varios “filtros” hasta llegar a tener la certeza de que estarán en Londres formando parte de una elite, que al igual que deportistas y entrenadores, ansían en perpetuarse dentro del club de aquellos que formaron parte de un Juego Olímpico.

El campamento del 7 de abril en México será exclusivo para América y reunirá a 60 árbitros de los cuales se seleccionarán a 12 que tendrán un examen importante en mayo en Corea, durante el Campeonato Mundial.

Por otro lado entre el 14 y 17 de enero, se realizó esta selección en Bakú, Azerbaiyán, donde se reunió a los mejores referees de Europa y África (75 europeos y 25 africanos), de los cuales se seleccionaron para el Mundial a 24 árbitros (18 de Europa y 6 de África).

.

.

Este procedimiento se repitió recientemente en Guangzhou, China, entre el 2 y 5 de marzo. En esta oportunidad, las uniones continentales que presentaron sus mejores exponentes del jueceo internacional fueron Asia y Oceanía, (85 asiáticos y 15 oceánicos). De este campamento selectivo se seleccionaron otros 24 árbitros (19 de Asia y 5 de Oceanía).

De esta manera, durante el Campeonato Mundial de Gyeongju 2011, se contará con 60 Referees Internacionales (de los 260 que fueron convocados originalmente para el 1er Campamento Selectivo) quienes estarán allí por haber superado el primer paso hacia Londres 2012.

.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias WTF en Español <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.