Con un gran trabajo de expansión y permanente feedback con el Comité Olímpico Internacional y los principales entes deportivos internacionales, se logró colocar al Taekwondo en un sitio de privilegio, que nos hace pensar y tener confianza en que nuestro deporte continuará con status olímpico durante muchos ciclos más.

El pasado año 2010 el Taekwondo nos regaló nuevas postales, gracias a las que pudimos ser testigos de cómo nuestro deporte brillaba en los Juegos Olímpicos de la Juventud (Singapur 2010) y los Juegos Mundiales de Combate (SportAccord) por primera vez.

Por otra parte se anunció que el Taekwondo será parte de los Juegos Europeos Masters a celebrarse este 2011 y los Juegos Mundiales Masters para el 2013. Sin olvidarnos del increíble crecimiento que tuvo el Poomsae, que a través de sus propios mundiales realizados anualmente, demostró como año a año aumentaba la cantidad de inscriptos, generando que ya no exista ni siquiera la barrera de la edad para poder participar en un mundial.

Los Cuerpos de Paz de la WTF viajaron a una gran cantidad de sitios, donde cumplieron la función de hacer conocer este arte-deporte y principalmente sus valores, como así también cumplir labores humanitarias en lugares donde prevalecen situaciones críticas como algunas regiones de África.

El ya establecido reglamento de competencia con Sistema Electrónico de Petos y Video Replay, no nos deja ya pensar en un Taekwondo sin esa tecnología, la cual tendremos a lo largo del año en todas las competencias oficiales, sin olvidarnos que los Juegos Olímpicos de Londres 2012, nos dejarán disfrutar de un Taekwondo que nunca hemos visto durante esas justas.

Hace muy poco el Dr. Chungwon Choue, Presidente WTF, decía que todos los logros alcanzados hasta el momento, no hacían más que arrojar luz sobre el brillante futuro que tiene el Taekwondo. “Al mirar hacia atrás podemos estar orgullosos de lo que logramos y estar convencidos de que estas conquistas son meros trampolines para los grandes logros que están por venir” Aseguraba el Presidente de La Mundial.

Un 2011 con Mundial Absoluto, Selectivos Olímpicos, Juegos Continentales y una cantidad de actividades sin precedentes, nos asegura un año tan activo como apasionante, en el que masTaekwondo.com trabajará junto a la Federación Mundial, con el objetivo de que el Taekwondo Hispano esté informado con lo que suceda en cada rincón de nuestro planeta.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de WTF en Español <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.