Este segundo Mundial, que tendrá lugar en el “Yubileyny Sport Complex”, tiene confirmado a más de 50 atletas de 21 países, incluido el anfitrión Rusia.

Los países, que han enviado sus inscripciones, son Angola, Egipto y Kenya (África), Mongolia, Irán, Tayikistán y Uzbekistán (Asia), Azerbaiyán, Finlandia, Francia, Israel, Italia, Moldavia, España, Turquía , el Reino Unido y el anfitrión Rusia (Europa), Australia (Oceanía), y Canadá, Guatemala y Estados Unidos (Panamericana).

Este campeonato mundial, al igual que el Europeo Absoluto que comenzará inmediatamente después de la finalización del Para-Taekwondo, será realizado con Petos Electrónicos Oficiales WTF de la empresa Daedo.

Las divisiones de peso Olímpicos que se aplicarán en el Campeonato Mundial Para-Taekwondo serán las siguientes:-58kg, -68kg, -80kg y +80 kg para masculino, y-49kg, -57kg,-67kg y +67 kg para femenino.

En el reglamento para esta modalidad, se prohíben las técnicas a la cabeza y los rounds son 3 de 1 minuto de acción por un minuto de descanso

Las divisiones también se dividen de la siguiente manera: amputación de ambas extremidades por encima de los codos, la amputación de una extremidad por encima del codo, la amputación de ambas extremidades por debajo de los codos, y la amputación de una extremidad por debajo del codo.

Al igual que en un Mundial Absoluto, se entregarán medallas de Oro para el Campeón, Plata para el segundo y dos bronces.

La World Taekwondo Federation celebró el 1er Mundial Para-Taekwondo el 10 de junio de 2009 en Bakú Azerbaijan, convocando a un total de 36 atletas de 16 países. El campeón fue Francia, seguido por Azerbaijan y Turquía.
.
.
.

Fuente: WTF.
.
Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.
.
.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada