Foto: WTF.

.

La apertura de dicho lugar se realizó el pasado 29 de abril y en algunos aspectos se podría ver como la contrapartida de lo que intenta hacer Kukkiwon, al pretender abrir diferentes sedes en lugares fuera de Corea.

Durante la inauguración estuvo presente Seyed Ali Saeedlou, vicepresidente y director de la Organización de Educación Física de Irán, quien recibió de manos del Dr. Choue, el 7º Dan honorífico, como presente de la WTF.

Entre otros muchos asistentes a la ceremonia se encontraba Seyed Mohammad Pouladgar, presidente de la Federación de Taekwondo de la República Islámica del Irán y la estrella mundial, Hadi Saei Bonehkohal.

Según declaraciones del presidente de La Mundial, este Centro no solo será productivo para Irán, sino para toda la región de Medio Oriente.

Es sabido que Irán es una potencia mundial en Taekwondo. La población global de practicantes es aproximadamente de dos millones de personas, repartidas en más de 4000 Escuelas o Clubes. A esta población hay que sumarle un increíble aumento basado en que cada vez más mujeres se están iniciando en este deporte.
.

Foto: WTF.

.

La apertura de este Centro es una clara demostración de lo que podría ser una gran Alianza Estratégica entre Irán y WTF. Recientemente, Seyed Mohammad Pouladgar, quien no solo es el Presidente de Federación Nacional de Taekwondo de Irán, sino también Vicepresidente de la Unión Asiática de Taekwondo y Miembro del Consejo Ejecutivo de WTF, fue nombrado como Delegado Técnico del 19º Campeonato Asiático de Taekwondo, que se realizará en Kazajstán, del 20 al 23 de mayo de 2010.

Este nombramiento vino de manos del Dr. Choue, a través de una carta donde en uno de sus párrafos decía: “La posición del Delegado Técnico es de máxima importancia para el deporte del Taekwondo, por lo que tengo toda la convicción de que servirá a su puesto con integridad y orgullo”.
.
.
.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.