El titular de la Unión Continental de América hizo un repaso por su corta pero vertiginosa gestión, de la cual destaca la transparencia, el saneamiento de las cuentas, el impresionante circuito competitivo, la relación con la Federación Mundial y el trabajo en equipo.

“Son diez meses de gestión desde aquel 9 de octubre”, comienza diciendo Juan Manuel López Delgado en su exclusiva con MASTKD y agrega que el inicio hubo dificultades, pero gracias al apoyo de la Federación Mundial de Taekwondo (WT), los países miembros y al gran equipo de trabajo que se puso en marcha inmediatamente después de entrar en funciones, se está viendo la transformación, “cuando el trabajo es de forma tan ardua y tan honesta los resultados están”, enfatizó.

López Delgado destacó la credibilidad que se debe generar al frente de una institución y en ese aspecto resaltó la gran participación que ahora están teniendo países como Estados Unidos y Brasil, quienes en gestiones anteriores prácticamente no trabajaban con PATU.

“Las diferencias no pueden ser mas grandes que las voluntades. Ya no hay pretextos, hay mucho trabajo que hacer”, expresó con gran firmeza el presidente de PATU y Vicepresidente de WT.

“Aquí lo que venimos es a trabajar y a no a quedar bien con nadie”

El dirigente, quien también fue un prestigioso árbitro olímpico contó una conversación que tuvo con una reconocida persona de ascendencia coreana, quien le habría recriminado que en la nueva PATU había pocos coreanos, ante lo que Juan Manuel López contraatacó: “¿Acaso los latinos no somos capaces de dirigir esto?”, expresión que dejó sin respuesta a la otra persona.

Una declaración muy importante de Juan Manuel López Delgado es la que hace referencia a la duración de su gestión al frente de PATU: “Este proyecto de doce años, es lo que establece el reglamento. Creo que no debe perpetuarse nadie. Es un tiempo justo para poder hacer todas aquellas labores que son prometidas y se tienen la posibilidad de cumplir.”

Algunas declaraciones para destacar de la entrevista

“Hay gente empecinada en hacer rumores y querer destruir, no lo van a lograr”

“Por primera vez tienen un presidente y un comité que responde al momento y en su idioma”

“Soy un apersona muy directa y si tengo problemas con alguien se lo voy a decir”

“La fuerza latina merece todo esto”

“… a eso llegué, a eso me comprometí y lo estamos cumpliendo”

“El éxito es trabajar en equipo”

“A veces se les olvida a algunas personas que también soy vice de la Federación Mundial”

“La cuestión importante es decirles que las puertas están abiertas”

“Me ilusionó mucho el nombramiento al frente de la Fundación Humanitaria en América”