THF PanAm (nombre aún por confirmar) será el motor del desarrollo del Taekwondo Humanitario en Las Américas, una organización que estará dirigida principalmente a impartir la práctica del Taekwondo a los refugiados y desplazados de esta parte del mundo.

López Delgado tendrá entre sus primeras tareas nombrar un Comité de Trabajo bajo la dirección de la Unión Panamericana de Taekwondo que le permita cumplir todos y cada uno de los objetivos de THF América.

La rama humanitaria del Taekwondo se creó en 2016 en Lausana, Suiza, y ahora cuenta con academias instaladas en diversos campos de refugiados como Jordania, Ruanda y Turquía. Este organismo es presidido por el Dr. Chungwon Choue, actual presidente de World Taekwondo. 

La WT, como Federación Internacional miembro del Comité Olímpico Internacional, cumple su rol de responsabilidad social a través de la THF. 

“Este nuevo proyecto es algo sin precedentes en el continente y que nos permitirá ayudar a las personas a superar la adversidad. Sabemos de muchos casos de atletas que han tenido que salir de sus países por diversas razones y que son grandes talentos en el Taekwondo, así como de muchos entrenadores y árbitros”, refirió al respecto López Delgado.