El presidente de la Pan American Taekwondo Union (PATU), Juan Manuel López, habló con MASTKD y destacó la unión y sinergia entre los países del área.

López resaltó el trabajo en equipo y adujo que el 90% de países que conforman PATU están trabajando con el mismo norte.

“Ya estamos posicionados políticamente como una de las uniones continentales principales. ¿En qué sentido? En que estamos unidos. La PATU está unida, el 90% de sus países está unido y estamos trabajando”, explicó el jerarca mexicano.

Aseguró que su ascenso a la cúpula continental no fue para dividir o agrietar relaciones ásperas, sino por el contrario que llegó con espíritu conciliador y crear una plataforma técnica y administrativa para que PATU supere el rezago de nivel y resultados en el que naufraga desde hace algunos años.

López Delgado aprovechó la oportunidad para mencionar que no pretende beneficiar a nadie ni tampoco lucrar con la organización de torneos, sino que PATU está solicitando las exigencias y requerimientos mínimos para desarrollar torneos exitosos.

El presidente explicó que esas peticiones consisten en los tiquetes de avión, transportes terrestres, hospedajes, alimentación y sitios dotados técnicamente para correr torneos.

“Tengo una característica muy importante: me gusta trabajar y me gusta trabajar en equipo. Lejos de toda política, de toda situación; sé que sabemos del tema y lo estamos haciendo adecuadamente y esto va a crecer, porque vamos a ir cuidando todos estos detalles y sé que lo que viene es mucho mejor. Cada vez con innovación, teniendo alguna cuestión y todo hecho para que se haga adecuadamente”, expresó López Delgado.