Varios informes clave fueron entregados al presidente del COI, Thomas Bach, para confirmar la exitosa gestión de la World Taekwondo y sus Uniones Continentales.

“Tengo el placer de dar la bienvenida al Presidente Choue y al Consejo de WT hoy en la Casa Olímpica. Durante años, el Taekwondo Mundial ha sido un socio importante para el COI en términos de contribución a la Agenda Olímpica 2020 y a la Agenda Olímpica 2020+5, especialmente en las actividades humanitarias para los refugiados y las personas desplazadas. Ahora, es realmente impresionante que el Taekwondo Mundial se esté convirtiendo en el líder del deporte de combate virtual al combinar la actividad física y la realidad virtual. Esperamos seguir avanzando en nuestra asociación y amistad”. dijo el presidente del COI.

Successful WT Council meeting in Lausanne

Entre las noticias se anunció que el campeonato mundial de Taekwondo de 2023 se celebrarán en Bakú, Azerbaiyán, junto con la celebración del 50º aniversario de WT.

El presidente de WT, Dr. Choue, dijo: “Felicitamos a Bakú por la adjudicación del campeonato mundial de Taekwondo de 2023 y no dudamos de que, con toda su experiencia y conocimientos, organizarán un evento fantástico para celebrar nuestro 50º aniversario. También agradecemos a Wuxi su candidatura. Con el gran éxito del campeonato mundial de Poomsae celebrado en Goyang el mes pasado y nuestro Grand Prix de Roma que se acerca el mes que viene, podemos ver que el taekwondo vuelve a estar en pleno apogeo. Después de un largo tiempo de interrupción debido al COVID-19, estamos encantados de que nuestros atletas y aficionados tengan la oportunidad de disfrutar de nuevo de eventos de Taekwondo de clase mundial.”

Successful WT Council meeting in Lausanne

El presidente de PATU, Juan Manuel López, también comentó: “Es muy proactivo reunir a todos los miembros del Consejo de WT en persona para que podamos trabajar juntos con el fin de mejorar nuestro amado deporte y arte marcial, por supuesto siempre estamos buscando la manera de traer las mejores oportunidades a nuestra familia PATU.”