MASTKD tuvo la oportunidad y gran responsabilidad, de cubrir dos Campeonatos Continentales en menos de quince días, por un lado el Campeonato Panamericano llevado a cabo en Punta Cana, República Dominicana y el que hoy nos concierne que es el Campeonato Europeo finalizado este domingo en la ciudad de Manchester.

Este evento continental organizado por ETU, se presentó durante la nueva normalidad que vive un planeta post COVID y tuvo a la Federación Británica de Taekwondo como anfitriones de un evento de lujo, donde lo mejor del continente europeo se reunió para conseguir los 40 puntos que este campeonato arrojó gracias a su estatus de G-4.

La Federación Turca de Taekwondo se posicionó en lo más alto del podio tras alcanzar cinco preseas doradas de la mano de Merve Dincel (-49kg.), Zeliha Agris (-53kg.), Hakan Recber (-63kg.), Hatice Kubra Ilgun (-57kg.) y Emre Kutalmis Atesli (+87kg.).

A la gran actuación turca, quienes también consiguieron gran cantidad de medallas de otro color, lo siguieron Gran Bretaña, España, Francia y Croacia con dos oros y Serbia, Italia y Hungría con una dorada.

Resultados Completos

El podio por equipos femenino tuvo a Turquía primero, seguido por España y Francia en segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que en la división masculina, Turquía estuvo escoltado por Francia y Croacia.

El Campeonato Europeo tuvo como principal sinónimo la excelente organización y puntualidad de principio a fin, virtud que caracteriza a los anfitriones.

Como destacamos al comenzar el evento, la novedad que la organización quiso resaltar, fue la introducción de la modalidad paralímpica, la cual participó en interacción permanente con la modalidad olímpica y quienes también tuvieron a Turquía en lo más alto, tanto en masculino como en femenino.

Homenajes y reconocimientos

La Unión Europea de Taekwondo homenajeó primeramente danés de origen húngaro Joseph Salim, quien murió a los 54 años el pasado 8 de abril pidiendo un minuto de silencio. Cabe destacar que su sobrino Omar Gergely Salim se colgó la medalla dorada de este campeonato en la división -54 kg. representando a Hungría.

Por su parte ETU le rindió tributo a dos destacadas figuras que se encontraban en el lugar: La campeona mundial y hoy presidenta de la Federación Británica de Taekwondo, Sarah Stevenson. El otro homenajeado fue Henk Meyer de Holanda, a quien le entregaron el 9º Dan. Meyer es una leyenda sobre la que pesa el record de haber sido el primer occidental en ganar un Campeonato del Mundo en Corea 1985, mérito solo reservado hasta ese momento para atletas coreanos.

Videos del Campeonato Europeo

Rumbo a Paris 2024

El Campeonato Europeo entregó importantes puntos para los atletas que quieren posicionarse de cara a los Juegos Olímpicos de Paris, que se estarán llevando a cabo entre el 26 de julio y 11 de agosto de 2024 en la capital francesa.

El próximo evento de gran relevancia sobre suelo europeo es el Grand Prix de Roma, evento que por tercer año consecutivo tendrá completa cobertura de MASTKD del 3 al 5 de junio en el Foro Itálico.