El taekwondoín danés de origen húngaro Joseph Salim murió a los 54 años este viernes 8 de abril, por circunstancias que aún no trascienden a la luz pública.

La información la confirmó la Federación Húngara de Taekwondo a través de un obituario publicado en su sitio web oficial donde ahondó que la muerte fue repentina.

Salim fue el primer taekwondoín húngaro en presentarse en unos Juegos Olímpicos oficiales para el arte marcial. Su debut olímpico fue en Sidney 2000 donde alcanzó el quinto lugar.

El taekwondoín vivía en California, al oeste de Estados Unidos y según la página web de su escuela Salim Taekwondo, él era cinturón negro séptimo dan.

Aparte de Sidney 2000, Salim estuvo presente en los eventos de demostración de Taekwondo en Seúl 88 y Barcelona 92, acorde con su página en el sitio del Comité Olímpico Internacional.

El portal web Taekwondo Data posee el récord de competencias del entrenador, donde asegura que estuvo en 16 abiertos, dos Juegos Preolímpicos, nueve torneos continentales, dos copas del mundo, unos Juegos Olímpicos oficiales y nueve campeonatos mundiales, logrando la plata del mundial de Atenas 91.

Acorde con el registro público de Wikypedia de Gergely Salim, ambos comenzaron a practicar Taekwondo en el Club Gladsaxe, cerca de Copenhaguen.

Con la partida de Joseph el legado de los Salim queda a cargo de Omar, su sobrino que actualmente es campeón europeo y estuvo en Tokyo 2020, y su hijo Sharif, quien ha estado en eventos de élite mundial como los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.