Como parte de la preparación de cara a eventos importantes en los que el equipo guatemalteco tendrá participación, como lo son el Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse del 21 al 24 de abril en Goyang, Corea, posteriormente el Campeonato Panamericano que se realizará en Punta Cana, República Dominicana, y al finalizar el año, los Juegos Centroamericanos como locales, el equipo nacional de Poomsae tuvo participación en el open de la isla del encanto.

En un escenario que brindó las condiciones ideales para la práctica deportiva, y siendo el primer evento del área panamericana de forma presencial tras la pandemia que mermó este tipo presentaciones, Guatemala brilló en las siguientes divisiones.

  • Alejandra Higueros: Oro en la división de más de 17 años freestyle femenino.
  • Francisco Meléndez: Plata en la división cadete tradicional masculino.
  • Giancarlo Garrido: Plata en la división más de 17 años freestyle masculino.
  • Geovanny Morales: Bronce en la división de más de 17 años freestyle masculino.

El equipo liderado por el entrenador Alex Siliezar, mostró una gran performance y se postula con uno de los equipos revelaciones y en constante crecimiento para los próximos eventos.

Al corte del mes de abril en el ranking mundial, Higueros se posicionó en el quinto puesto a nivel mundial, lo que la coloca como una de las favoritas para el mundial, el panamericano y los Juegos Centroamericanos.