Mansilla, ha designado por su capacidad, trayectoria, experticia en temas de género, psicología empoderamiento y abordaje jurídico, al Comité de Mujer y Deporte, con el fin de prevenir violencia a través de capacitaciones y acciones a llevar adelante con, técnicos, entrenadores y administrativos, que conforman y son parte de la federación.

La Comisión estará compuesta por

  • PRESIDENTE: Dra. Ana Evelin Hernández Q.
  • VICEPRESIDENTE: Laura Roca Alfaro
  • DIRECTORA: Kimberly Nosa Vaca
  • DIRECTORA: Daniela Sanchez

La Comisión recibirá apoyo del Presidente para sus comunicaciones.

Experiencia

Dra. Ana Hernández

Abogada de profesión, presidente de la asociación departamental de Santa Cruz, reconocida árbitro internacional y parte de la directiva actual de la comisión Mujer y Deporte de la PATU. Gran trayectoria en proyectos ejecutados en el tema. Cinta negra 5to DAN.

Laura Roca

Psicóloga con especialización en psicología deportiva, master en proyectos de innovación social, CEO de Warmi Power – programa de prevención a la violencia, que a través de la defensa personal con técnicas de Taekwondo, trabaja de manera integral a favor del empoderamiento. Labor que ha sido reconocida y ha tenido repercusión a nivel mundial. Cinta Negra 3er DAN.

Kimberly Nosa

Coach en Desarrollo personal, Coach deportivo, Especialista en Inteligencia emocional, experta en Programación Neurolingüística (PNL),  Presidenta Internacional y fundadora de la Federación Internacional de Mujeres Conferencistas, Directora ejecutiva de Warmi Power. Cinta Negra.

Daniela Alejandra Sanchez Sanchez

Maestría en educación superior, Esp. En ciencias aplicadas al deporte – Barcelona, España, Esp. En coaching en Colorado, Estados Unidos, Diplomado en educación virtual, marketing y tecnología aplicada al deporte.

FUNCIONES Y OBJETIVOS

Las funciones de la Comisión son:

  • Actuar como enlace entre las mujeres en nuestra comunidad y la Federación Boliviana de
  • Taekwondo.
  • Proteger los derechos de las mujeres y su seguridad.
  • Apoyar y ayudar a la integración de las mujeres en todas las áreas del Taekwondo.

Está comisión tendrá vigencia de 2 años.

Declaraciones

“Esta comisión es muy importante, porque abre puertas a que muchas mujeres puedan ser escuchadas, se sientan respaldadas por mujeres, que velaran por brindar las mismas posibilidades y oportunidades. Las mujeres pueden lograr, todo lo que quieran y se propongan, lo importante es capacitarse y trabajar por ello. Tanto en lo deportivo como en lo profesional”, refirió Hernández.

“Trabajar en prevención de violencia será una de las prioridades de esta comisión, En este sentido es sumamente necesario que los entrenadores sean capaces de comprender necesidades psicológicas de sus alumnos, atletas y todos los involucrados, para garantizar un entorno seguro y de prevención. Este conocimiento permitirá identificar y trabajar, situaciones de discriminación, maltrato y violencia”, menciono Roca.

“El trabajo preventivo junto a la Federación Boliviana de Taekwondo marcará un antes y un después, donde los actuales practicantes y las futuras generaciones puedan aprender y disfrutar de este arte marcial, de forma más segura”, declaró Nosa.