Debido al aumento de quejas contra las federaciones nacionales que bloqueaban atletas para que no participaran en eventos G u oficiales, el Consejo Ejecutivo de WT aprobó que los taekwondoínes puedan registrarse en abiertos oficiales sin necesidad de tener la bendición de su federación nacional.

La decisión se tomó en la Reunión del Consejo Ejecutivo celebrada este miércoles en Goyang, Corea del Sur, previo al Mundial de Poomsae, con la observación que la medida aplicará para eventos G1 y G2 donde la participación no sea exclusiva para selecciones nacionales.

Importante resaltar que para inscribirse en estos torneos, el atleta deberá estar completamente en regla y tener su Global Athlete License (GAL) al día. Esta licencia también puede tramitarse personalmente y no a través de la federación nacional.

Maldives becomes 212th member of World Taekwondo

La medida viene a dar libertad a un montón de atletas que vieron frustradas sus carreras, principalmente, por temas políticos o personales; luego que las federaciones nacionales de sus países les bloquearon no dándoles el visto bueno para que participaran en torneos oficiales. Así las cosas, perdieron apoyos, patrocinios y la posibilidad de disputar puntos para los ránking.

Esta decisión de WT le acerca al discurso que ha manejado su líder y presidente, Chungwon Choue, que en reiteradas ocasiones y en diferentes foros públicos dijo que la institución trabaja para los atletas, para beneficiarlos y construir un mejor Taekwondo con juego limpio y en paz.