¡Adiós prohibiciones! WT avala inscripciones a eventos G sin aprobación de Federación Nacional

Este miércoles, Federación Mundial (WT) confirmó a MASTKD que el Consejo Ejecutivo aprobó que los atletas puedan inscribirse a los eventos G sin necesidad de tener aval de su federación nacional.

Will ‘Fencing Kick’ get reduced on Kyorugi competitions?

Debido al aumento de quejas contra las federaciones nacionales que bloqueaban atletas para que no participaran en eventos G u oficiales, el Consejo Ejecutivo de WT aprobó que los taekwondoínes puedan registrarse en abiertos oficiales sin necesidad de tener la bendición de su federación nacional.

La decisión se tomó en la Reunión del Consejo Ejecutivo celebrada este miércoles en Goyang, Corea del Sur, previo al Mundial de Poomsae, con la observación que la medida aplicará para eventos G1 y G2 donde la participación no sea exclusiva para selecciones nacionales.

Importante resaltar que para inscribirse en estos torneos, el atleta deberá estar completamente en regla y tener su Global Athlete License (GAL) al día. Esta licencia también puede tramitarse personalmente y no a través de la federación nacional.

Maldives becomes 212th member of World Taekwondo

La medida viene a dar libertad a un montón de atletas que vieron frustradas sus carreras, principalmente, por temas políticos o personales; luego que las federaciones nacionales de sus países les bloquearon no dándoles el visto bueno para que participaran en torneos oficiales. Así las cosas, perdieron apoyos, patrocinios y la posibilidad de disputar puntos para los ránking.

Esta decisión de WT le acerca al discurso que ha manejado su líder y presidente, Chungwon Choue, que en reiteradas ocasiones y en diferentes foros públicos dijo que la institución trabaja para los atletas, para beneficiarlos y construir un mejor Taekwondo con juego limpio y en paz.

1 COMENTARIO

  1. Creo que esto es un sofisma por qué muchas federación de taekwondo a nivel latinoamericano solicitan la inscripción para licencia Gal atraves de su federativos generando sobre costos de estas licencias que personalmente se pueden hacer de manera sencilla,solo Chile permite la inscripción sin este trámite , se debe acabar ese sistema que genera corrupción y dar viabilidad en este trámite y que la federación mundial haga abolición de esta por federación y sea universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí