MASTKD+ ENGLISH

Cuando la Federación Mundial de Taekwondo (WT) decidió poner en función el nuevo uniforme de competencia durante los Juegos Olímpicos de Tokio, Daedo lanzó su versión con el ‘TA2020’, el cual fue elegido aproximadamente por la mitad de los atletas que participaron en la cita olímpica. El propósito de WT fue mejorar la funcionalidad del uniforme, haciéndolo más adecuado para que los competidores de nuestro deporte se desempeñen mejor y así ayudar a la exposición en los medios de comunicación.

Ya está disponible el Uniforme de Competencia Daedo TA2020

Características del nuevo Uniforme de Competencia TA2020

La parte superior e inferior de los brazos (ancho) de los Dobok de Taekwondo existentes son anchos porque hasta ahora los Doboks de Taekwondo han usado telas no flexibles, y el ancho de la parte superior, especialmente los pantalones, se ha expandido naturalmente para evitar interferir con el movimiento.

Esto es porque los movimientos del cuerpo en los combates de Taekwondo han cambiado mucho en la última década en comparación desde que WT adoptó el sistema de puntuación electrónica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Dobok de competencia anterior habría sido desfavorable para el rendimiento en el Taekwondo actual.

Ya está disponible el Uniforme de Competencia Daedo TA2020

Un nuevo tejido desarrollado por Daedo

Por lo tanto, Daedo desarrolló una nueva tela ultraligera que pesa 190 gr. la cual se aplicó al uniforme agregando elasticidad con buena ventilación y secado. En Taekwondo, el peso del uniforme y la ventilación son factores importantes para los atletas y su rendimiento. La verdadera innovación es que Daedo pone agujeros en el propio tejido para mejorar su ventilación en lugar de utilizar uno de malla. Esto lo puede observar en axilas y la parte posterior de la rodilla.

Daedo también cambió el diseño para mejorar los movimientos de los atletas según lo solicitado por WT, pero trató de respetar el aspecto clásico de Taekwondo, evitando un diseño demasiado ajustado.

Este nuevo uniforme recibió los mejores comentarios de atletas y entrenadores, incluso de aquellos equipos que no utilizaron la marca en los Juegos Olímpicos. Hasta ahora, la escasez mundial de materias primas ha afectado su producción. Sin embargo, tras una larga espera, el nuevo uniforme de competición (TA2020) por fin está disponible bajo demanda, con un plazo de entrega estimado de 2-3 semanas.