Los Juegos Centroamericanos 2022 se realizarán en conjunto entre Costa Rica y Guatemala, pero este último albergará la sede del Taekwondo y trece disciplinas más.

Refiriéndonos puntualmente al Taekwondo, fue que el Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo y Vicepresidente de PATU por Centroamérica, Wilmar Alvarado, llegó a Guatemala, donde mantuvo reuniones con un referente del Taekwondo guatemalteco y mundial como es María Borello y con el titular del Comité Olímpico Guatemalteco, Gerardo Aguirre.

Se tocaron temas sobre logística y organización del evento en si, también se vieron locaciones y se planteó la idea de que la competencia de Taekwondo se lleve a cabo en la propia sede de la Federación de Taekwondo de Guatemala, la cual cuenta con todas las prestaciones, comodidades y dimensiones como para recibir dicha competencia.

Las autoridades deportivas tuvieron varias reuniones, en las que se sumó también virtualmente Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, junto a quien se tocaron temas que beneficiarán a la región y coincidieron en todos los puntos que llevarán a cabo durante los Juegos Centroamericanos.

“Aparte de las cuestiones profesionales y laborales que motivaron esta serie de reuniones, las cuales dieron resultados estupendos, a nosotros nos une una profunda amistad de muchos años dedicados en cuerpo y alma al deporte, por eso me siento doblemente gratificada”, le explicó María Borello a MASTKD.