Entre el 30 de abril y el 1° de mayo, Suecia disputará su abierto G2 para taekwondoínes cadetes, juveniles y adultos que buscan puntos para el ranking global y europeo.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Federación Sueca de Taekwondo (FSTKD), Fresia Pérez Arradiaga, mediante la invitación oficial que está en el sistema oficial de Federación Mundial (WT), Simply Compete.

Aunque el periodo de inscripciones cierra el próximo 15 de abril, en el registro oficial ya figuran más de 200 participantes de: Gran Bretaña, Polonia, Italia, Lituania, Macedonia, Jordania, Bosnia y Herzegovina, Turquía, Túnez, Dinamarca, Noruega, Irán, Croacia, Letonia, Países Bajos, Grecia, Austria, Alemania, Serbia, Eslovenia, Kosovo, Somalia, Nepal, Pakistán, Tajikistán y, obviamente, Suecia.

En el comunicado oficial se detalla que la división cadete y juvenil es G2 para el escalafón europeo, mientras que la sénior tiene la misma categoría, pero para WT y ranking olímpico.

Además, la invitación es clara que acorde con las reglas de la FSTKD, la categoría cadete no permitirá impactos a la cabeza.

El costo de las entradas al evento depende si el público asiste uno o dos días, pero para quienes solo vayan a una jornada, deberán pagar 10 Euros, mientras que los que compren los dos tiquetes -de las dos jornadas- en una sola transacción deberán pagar 15 Euros.

La organización detalló que todos los participantes, tanto atletas como oficiales y cuerpos técnicos, deben estar asegurados con un póliza de accidentes y emergencias. Este requisito es obligatorio.

El evento se realizará en el Solnahallen, en Estocolmo y posee tres de los cuatro los hoteles oficiales a menos de un kilómetro caminando. Solo hay uno que se encuentra a unos dos kilómetros y medio del coliseo.

“Con todos los desafíos en nuestra vida diaria, estamos decididos a vivir de acuerdo con los valores del deporte y del Taekwondo en derribar barreras, en unir y en acoger atletas de todos los países del mundo”, dijo en su carta de invitación la presidenta de la FSTKD, Fresia Pérez Arradiaga.