El evento, que contará con la presencia de competidores nacionales e internacionales, se celebrará el 30 de Abril en el Centro de Tecnificación de Alicante, y destinará el 100% de los beneficios del evento a los refugiados.

El Open, que tiene como lema “PEACE is more precious than Triumph” “Give PEACE a Chance” será organizado por la RFET y cuenta con la colaboración de varias entidades e instituciones que han querido colaborar de forma desinteresada para que el torneo pueda llevarse a cabo.

La RFET y D.A, según ha explicado Castellanos a Efe, pretende ayudar a los “cientos de niños refugiados y en riesgo de exclusión social a través de la formación y la práctica de la actividad deportiva del Taekwondo”, algo que ya viene haciendo la Taekwondo Humanitarian Foundation” (THF) de la Federación Mundial (WT), entidad destinada a ayudar a los refugiados de todo el Mundo con la práctica de este deporte.

El cartel del evento, presenta a dos competidores, uno con la bandera de Ucrania en el peto y el otro con la de Rusia, estrechándose la mano antes de un combate, y homenajeando el lema del presidente de la WT, Chungwon Choue, de “Peace is more precious than Triumph” (La Paz es más preciada que el triunfo).

La ciudad de Alicante cuenta en la Ciudad de la Luz con uno de los tres grandes centros de acogida que ha habilitado el Gobierno de España para atender a la población ucraniana que ha huido de la invasión rusa. En la provincia de Alicante residen, además, cerca de 21.000 ciudadanos ucranianos.