‘La Nucía, Ciudad del Deporte’ acogerá del 1 al 3 de abril un nuevo evento de Taekwondo de máximo nivel. Tras acoger en el pasado mes de enero el Campeonato de España, la localidad alicantina será sede del XIX Open Internacional de España de Taekwondo G2. Esta competición, que se disputará en las categorías cadete, junior y sénior, reunirá a más de 1.300 deportistas en representación de 60 países en tres intensas jornadas de competición.

En este Open Internacional, prueba de máxima puntuación después del mundial y europeo, los competidores de categoría absoluta intentarán sumar los máximos puntos de cara a su clasificación para el Europeo de Manchester, que se disputará en el próximo mes de mayo, y el Mundial 2022, en Cancún, así como para las próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El evento se disputará en los dos pabellones del espectacular anillo deportivo de La Nucía. El Camilo Cano, sede del pasado Campeonato de España, acogerá la competición, mientras que el Muixara, situado apenas 150 metros, será el escenario de los entrenamientos y calentamientos. España, como anfitriona, acudirá con todo a la cita. En ella estará el equipo olímpico, con Adriana Cerezo, plata en Tokio, a la cabeza, así como los campeones nacionales, números uno del ranking y deportistas becados de los Centros de Alto Rendimiento.

Además, también han confirmado su presencia varios competidores extranjeros que estuvieron presentes en los pasados Juegos, por lo que es posible que se repitan algunos de los combates que marcaron la lucha por las medallas olímpicas.

El Open Internacional de España de Taekwondo G2 ha sido presentado por el presidente de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), Jesús Castellanos y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“Para mí La Nucía es ya la ciudad del Taekwondo porque es un placer poder anunciar un nuevo evento en esta localidad”, señaló Castellanos, quien afirmó que durante ese fin de semana será “la capital internacional de nuestro deporte”. El dirigente destacó el “altísimo” nivel competitivo de un evento que contará con representantes de Ucrania, país con el que la RFET se ha volcado con la organización de un torneo solidario que se disputará próximamente en Alicante.

Cano, por su parte, agradeció la “confianza” de la RFET al elegir “una vez más y por segunda ocasión” La Nucía como sede de su Open Internacional. “El evento promocionará nuestra marca de ‘La Nucía, Ciudad del Deporte’ en más de 60 países. Desde la anterior ocasión hemos crecido mucho a nivel organizativo, por lo que será una gran fiesta del Taekwondo internacional”, señaló el alcalde.

La competición, que se disputará sobre seis pistas en el Pabellón Camilo Cano, comenzará el viernes con categoría cadete. El sábado 2 de abril será el turno de los junior, mientras el 3 de abril llegará el plato fuerte con el torneo absoluto.