Este miércoles en República Dominicana, el Consejo Ejecutivo de PATU tuvo sesión extraordinaria y acordó darle el Clasificatorio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 a Brasil, quien recibió el respaldo de más del 70% del Consejo.

Además, Costa Rica fue el único postulante del Campeonato Panamericano cadete y Juvenil; y Colombia será la sede del primer Campeonato Panamericano Infantil.

Un equipo de MASTKD destacado en República Dominicana, corroboró la información y amplió que con respecto al Panamericano Infantil, próximamente estarán dándose a conocer las categorías y más detalles, puesto que aún el evento está en fase de planeación.

La tierra del Pura Vida, Costa Rica, volverá nuevamente a ser sede de un torneo oficial Cadete y Juvenil, volviéndose estos la especialidad de la casa desde que en 2017, cuando por primera vez tuvo uno de esta índole, el público quedó dislumbrado por la organización.

Brasil será la última de las tres sedes con el que es, quizá, el evento más importante de la región después de Juegos Panamericanos: el Clasificatorio para ese G4 donde llegan los máximos exponentes del área.

De esta manera, la administración López Delgado continúa a la carga cumpliendo la promesa electoral de aumentar el nivel, opción y calidad de los torneos y eventos de capacitación para los practicantes Panamericanos.

Actualmente, se desarrolla un campamento de Poomsae abierto al público, previo al abierto G2, en República Dominicana.