Mucha alegría y emoción rodea a los atletas y entrenadores que participaron de este increíble evento denominado “Hope & Dreams Taekwondo Championships”, llevado a cabo el 19 de marzo en la ciudad jordana de Amán, capital del país.

Este Campeonato denominado “Hope & Dreams”, que en español significa “Sueños de Esperanza”, convocó a más de 200 competidores de los diferentes Campos de Refugiados que hay en Jordania, donde la Fundación Humanitaria de Taekwondo (THF) tiene una importante presencia.

Alegría y emoción en el 1er Campeonato de Taekwondo para Refugiados

En el “Hope & Dreams Taekwondo Championships”, participaron atletas del Campamento de Refugiados que hay en Azraq, pequeña ciudad de la Gobernación de Zarqa, en el centro oriental de Jordania, como así también del Zaatari, que es el segundo Campo de Refugiados más grande del mundo.

Aparte de los deportistas que forman parte del programa THF dentro de los Campamentos de Refugiados, existen muchos otros que si bien son refugiados, concurren a las diferentes academias de Taekwondo que existen en toda Jordania y también se sumaron a esta verdadera fiesta deportiva.

Alegría y emoción en el 1er Campeonato de Taekwondo para Refugiados

“Esto es simplemente la tarea encomendada por el Dr. Choue. Representa la esperanza de los atletas en lograr sus sueños. Sus sueños de convertirse en miembros efectivos de sus nuevas sociedades. Sus sueños de convertirse en campeones. Esto se ve representado en el logotipo de este campeonato”, le explicó visiblemente emocionado Maher Magableh, Miembro del Consejo Ejecutivo de WT y THF a MASTKD.com

Para engalanar el Campeonato, la Federación Jordana de Taekwondo ha comprado los pisos que se utilizaron en los Juegos Olímpicos de Tokyo, lo que le dio a este evento un marco insuperable que sin dudas hizo honor a estos “Sueños de Esperanza”.

Alegría y emoción en el 1er Campeonato de Taekwondo para Refugiados