Brasil, que actualmente tiene dos deportistas de Parataekwondo en lo más alto del Ranking de la Federación Mundial de Taekwondo, asumirá una gran responsabilidad en este certamen en su propia casa, donde seguramente mostrará toda su potencia.

La “Cidade Maravilhosa”, como es apodada Río de Janeiro por los propios brasileños, albergará este evento entre los días 13 y 15 de abril de este año y no solo será un gran atractivo por la competencia en si, sino por su belleza como uno de los centros turísticos más visitados del mundo.

“En Parataekwondo tenemos a los mejores atletas a nivel global y eso es algo que me llena profundamente de orgullo. Estoy convencido que la Confederación Brasilera de Taekwondo será un anfitrión excepcional”, aseguró Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo.

Cabe recordar también que aparte de los atletas top del ranking, la WT nombró a Rodrigo Ferla como el entrenador más destacado del 2021 y a Nathan Torquato como mejor atleta masculino por la gran performance mostrada por Brasil en los Juegos Paralímpicos “Tokyo 2020”.