El Comité estará compuesta por un director (Chair), un vicedirector (Vice Chair) y cinco miembros. El término de las asignaciones será de dos años y sus miembros podrán ser reelectos en sus cargos por otros dos años.

El Comité de Coaches está integrado de la siguiente manera:

  • Chair: Miguel Ángel Camacho Rivas (República Dominicana)
  • Vice Chair: Paul Green (Estados Unidos)
  • Member 1: Rene Forero Tavera (Colombia)
  • Member 2: Luis Fredes Meza (Chile)
  • Member 3: Jae Park (Canadá)
  • Member 4: Jannet Alegria Peña (México)
  • Member 5: Martín Peterson (Panamá)
Paul Green (Estados Unidos)

Entre las funciones y responsabilidades de este comité resaltan la de representar a los coaches dentro del movimiento del Taekwondo en el área panamericana, actuar como enlace entre los coaches y PATU, proteger los derechos de los coaches y su seguridad, apoyar y comunicarse con el Comité de Coaches de WT., defender los derechos y obligaciones de los atletas, realizar estudios, recomendar métodos y/o medidas para mejorar el desarrollo y performance de los coaches en las competiciones de Takwondo.

El Comité debe reunirse al menos una vez cada tres meses, salvo acuerdo en contrario por los miembros del Comité. Las reuniones del Comité podrán llevarse a cabo, en persona, por teléfono, video conferencia o cualquier otro medio electrónico.

“Estoy convencido que rodearse de material humano de primer nivel, tanto en lo personal como en lo profesional, es el principal valor que esta Unión Continental debe tener y es por eso que confío en cada una de las personas nombradas para los diferentes comités de PATU. Ahora pensando en este comité puntualmente, sé fehacientemente que desarrollarán una labor de la que todos estaremos muy orgullosos en PATU”, declaró Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo.

El Comité a su vez contará con tres consejeros (advisors) que podrán estar presentes en las reuniones con previa autorización del director. Ellos son: Dong Hwan Jin de México, Federico Rosal de Guatemala y Migdalia Ramos Cordero de Puerto Rico.