El Puerto Rico Open G2 de abril será el escenario donde se aplicará por primera vez en el área el reglamento actualizado de Kyorugi, según un comunicado de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU).

Acorde con lo publicado con PATU, el test se realizará en las divisiones júnior y los árbitros que participen en el torneo sancionado como G2 deberán recibir una actualización.

PATU comunicó que para garantizar un desarrollo correcto del evento, el torneo contará con la asistencia de la jefe de árbitros de Federación Mundial (WT), Amely Moras, y el jefe de árbitros de PATU, el puertorriqueño Áxel Sánchez.

“Para nosotros es una gran noticia ser los primeros que probemos el reglamento, pues dará de primera mano la actualización y experiencia a nuestros árbitros, además de la apreciación de nuestros atletas y entrenadores que estarán presentes. Estaremos un paso adelante y trabajaremos para que toda nuestra región esté posteriormente sea parte de este cambio”, dijo el presidente PATU, Juan Manuel López Delgado, quien también estará en Puerto Rico.

Las enmiendas del nuevo reglamento abren la posibilidad de competir bajo la modalidad del ‘Mejor de 3’, dando como ganador al atletas que gane dos de los tres asaltos que tienen los torneos oficiales.

Si se utiliza la metodología del ‘Mejor de 3’, uno de los cambios más relevantes está que si un competidor gana dos rounds seguidos, será el ganador de la contienda. En total se realizaron unas 15 enmiendas al reglamento.