Nam Sung Choi desembarcó en Argentina el 22 de junio de 1967, después de recorrer 19 mil kilómetros en un barco carguero holandés, y se instaló en el país junto a otro reconocido Maestro como es Han Chang Kim. Ambos son considerados como los padres del arte marcial coreano.

Desde su llegada a Argentina se mantuvo activo en la difusión del Taekwondo hasta su muerte. La Confederación Argentina de Taekwondo contaba con él para muchas actividades relacionadas al Arte Marcial y en los últimos años, tanto Nam Sung Choi como Han Chang Kim, cuentan con un lugar de privilegio y gran reconocimiento dentro del ente nacional.

El Consejo Nacional de Maestros de Taekwondo W.T. de Argentina publicó un sentido homenaje que compartimos a continuación.

|CNM| Con profundo pesar hemos recibido la noticia de la partida hacia su morada eterna del Gran Maestro CHOI NAM SUNG.

El Gran Maestro ha de vivir en el Espíritu de cada uno de los practicantes que han heredado o recibido sus enormes conocimientos a través de sus enseñanzas cotidianas desde el comienzo mismo del Taekwondo en la República Argentina.

Hoy nos toca vestir el luto con inmensa tristeza ante su fallecimiento, pero de seguro ha de renacer su enorme figura una y otra vez  a partir de cada práctica en donde se honre su memoria, un homenaje permanente a quien ha sido y será uno de nuestros Padres del Taekwondo Nacional.

Su legado marcará a todas las generaciones de practicantes, antiguas y modernas, pues ha superado su estado de simple mortal para comenzar a transformarse en leyenda.

Aprovechamos para enviar nuestro mayor respeto y condolencias a toda su Familia y alumnos directos en este duro momento.

“Luchador Inclaudicable, Formador de Formadores, Maestro de Maestros”

¡Gracias por Todo y Hasta Siempre!

Consejo Nacional de Maestros de Taekwondo W.T.