MASTKD se comunicó con la oficina de Federación Mundial de Taekwondo (WT) en Corea del Sur, para hablar sobre el término utilizado por el presidente Chungwon Choue en el discurso navideño y de año nuevo.

Recientemente en la comunicación hacia la comunidad, Choue se refirió a los practicantes de Taekwondo como Taekwondoínes, término acuñado -hasta este 2021- solamente en México.

Ante las dudas generadas, WT aclaró que esta es la manera correcta en la que ahora deberá llamarse a los practicantes globales de Taekwondo.

“Taekwondoin, entonces, es: persona o practicante de Taekwondo, que es para referirse a los practicantes en general, pero esto no limita a que sigamos utilizando términos como competidor de Taekwondo o Atleta de Taekwondo, entrenador de Taekwondo o así…”, explicó WT en llamada telefónica.

Durante años existió el debate de cuál es el término correcto para llamar a los practicantes de Taekwondo, ya que el sustantivo se acuñaba dependiendo el país o la región en la que se hablara sobre el tema.

Por ejemplo: en Colombia se les llama Taekwondogas, en España Taekwondistas y en México Taekwondoínes.

WT aclaró que la forma acertada en referirse a un Practicante de Taekwondo a nivel global es a partir de ahora Taekwondoin.