La Asociación Noruega de Artes Marciales designó al español Juan Antonio Ramos como entrenador del equipo élite de la Selección Nacional de Taekwondo.

Según el sitio Kamp Sport, Juan Antonio Ramos trabajará mayoritariamente desde España con el equipo noruego y liderará las jornadas de trabajo junto a un entrenador que estará en Oslo.

De hecho, el mismo sitio reveló que la Asociación Noruega de Artes Marciales está próxima a contratar a un entrenador tiempo completo para que trabaje con el equipo en Oslo.

La Selección Noruega también realizará concentraciones y campamentos en el centro de entrenamiento que Ramos comanda con su esposa, la laureada Brigitte Yagüe, en Palma de Mallorca.

“Cuando me enteré de la vacante por supuesto que me interesé mucho y después de conversar con Helle (Borgen, asesora deportiva en la Asociación Noruega de Artes Marciales) comprendí que este es un buen lugar para trabajar”, dijo Ramos a Kamp Sport.

Juan Antonio tiene el objetivo fundamental de preparar atletas de cara a la olimpiada 2024-2028 para que logren podios.

En los últimos años, Juan Antonio Ramos ha acompañado a diferentes atletas reconocidos y les ha ayudado a que se encaminen hacia podios olímpicos y mundiales, como los de Cheick Cissé, de Costa de Marfil, o Anthony Obame, de Gabón. Además de haber acompañado a la selección de Francia, Panamá, Costa Rica, atletas de Nicaragua, entre otras naciones.