El Semanario del Fauno -reconocido por fisga y precisión en la información- reveló que la FMTKD estaría realizando una concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) que comenzó el 17 de enero y se extiende hasta el 22 del mismo mes y la misma estaría dentro de los parámetros normales con los que siempre se realizaron las concentraciones.

El punto álgido vendría al finalizar esta concentración, precisamente, al comenzar el Campamento de Mérida, el cuál está programado inmediatamente después de finalizado el encuentro en el CNAR.

De hecho, documentos firmados por González Pinedo y enviados a presidentes de Asociaciones Estatales, el segundo campamento -por el que se está cobrando- está pactado a desarrollarse en la ciudad de Mérida, Yucatán del 22 de enero al 6 de febrero y por el cuál se estaría pidiendo una suma que oscilaría entre los 20,000 y 25,000 pesos mexicanos (entre 1000 y 1200 dólares estadounidenses, al tipo de cambio de este miércoles 19 de febrero).

Salvador Chava Pérez 'El Fauno'

Las redes sociales están verdaderamente efervescentes por la disconformidad de esta medida y muchos reconocidos profesores ya salieron a pedir apoyo económico a familiares y amigos para que sus atletas convocados puedan formar parte de este campamento.

Chava Pérez, quien posee fuentes de mucha confianza, ha sido recurrente en denunciar que a los seleccionados nacionales se les cobra por participar en eventos oficiales de Federación Mundial con la promesa de luego retornarles el dinero o que, incluso, en varias ocasiones ni siquiera hay reintegro.

La información surge meses después que el francés Philippe Pinerd se integró a la FMTKD y quien recurrentemente y casualmente coincide en tiempo y espacio con polémicas relacionadas a campamentos y manejos de dineros. Sin embargo, en diferentes ocasiones en el pasado, el entrenador negó hacer manejos indebidos con temas económicos o en convocatorias de campamentos.

¿Cómo seguirá la historia? Lea el Semanario del Fauno y deje sus impresiones a través de comentarios.