El Taekwondo junto con otros 27 deportes, fueron anunciados por el COI para la lista inicial de Federaciones que tendrán un lugar en los Juegos de Los Ángeles 2028.

MASTKD+ ENGLISH

“A medida que estudiamos las recomendaciones de deportes adicionales, seguiremos centrándonos en los deportes que son relevantes para Los Ángeles, proporcionar una experiencia increíble para los aficionados y contribuir al éxito de los Juegos”, dijo la presidente de LA 2028, Casey Wasserman, en un comunicado de prensa. “Queremos basarnos en la tradición, al tiempo que hacemos progresar los Juegos Olímpicos”.

Esta lista se aprobará en la sesión del COI de febrero de 2022. De los deportes que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio, tres se quedan fuera, -levantamiento de pesas, boxeo y pentatlón moderno- pero podrían volver a incluirse en 2023 si muestran una mejora en ese momento.

El Taekwondo tuvo una actuación espectacular en los Juegos Olímpicos de Tokio, con muchas mejoras en materia de Video Replay y estructura de competición que le valen para conservar su plaza en París 2024 y ahora en LA 2028.

“En la Unión Panamericana de Taekwondo ya estamos trabajando en una nueva era. Todo esto para llevar más atletas a París 2024 y a LA 2028, estamos seguros que con todos los esfuerzos que estamos haciendo, y que seguiremos haciendo, le daremos más oportunidades a nuestros atletas de traer más medallas para nuestra querida región”, expresó Juan Manuel López, Presidente de la PATU.