Generalmente estas conferencias son impartidas por personalidades sobresalientes en diversos ámbitos, con el fin de promover y difundir ideas o acciones que estén generando cambios positivos en el mundo, son charlas, testimonios, experiencias, que ayudan a inspirar a otros.

Es así que Laura Roca, parte del equipo de MASTKD, de nacionalidad boliviana con más de 25 años practicando el arte marcial del Taekwondo, de profesión psicóloga y con amplia experiencia en temas relacionados a derechos de las mujeres, empoderamiento, equidad de género, fue la speaker seleccionada, por el arduo trabajo que viene realizando en su país utilizando el Taekwondo como herramienta de empoderamiento para las mujeres, inclusión y prevención de violencia a través de la defensa personal.

Este trabajo ya fue noticia internacional debido a que cientos de mujeres aymaras están siendo capacitadas junto a WARMI POWER – EMPODERAMIENTO Y DEFENSA PERSONAL.

Laura que junto a Kimberly Nosa ya han llegado a más de 25.000 mujeres en 6 años desde que inicio con estos talleres, los cuales además incluyen el abordaje emocional y psicológico, reforzando la seguridad y autoestima de las practicantes, con grandes resultados, logrando difundir el Taekwondo masivamente.

Taekwondo brilla en conferencia TEDx, rompiendo estereotipos

Vestida con el tradicional dobok, habla de los amplios beneficios que el TAEKWONDO otorga en la vida de sus practicantes y que más que un deporte, es una filosofía de vida.

En la conferencia aborda el tema de cómo este arte marcial ayuda a romper estereotipos de género, integrando a una practicante “Cholita”, mujer boliviana que viste ropa tradicional, polleras, quien al finalizar la charla rompe una madera, como símbolo de romper limites, barreras, creencias.

Taekwondo brilla en conferencia TEDx, rompiendo estereotipos

“El Taekwondo es un arte marcial tan completo, en el que todos podemos brillar en diferentes áreas, que no sean solo la competencia, es bueno que las nuevas generaciones tengan referentes en todas estas áreas y sepan que existen varios caminos, el éxito no es solo una medalla, sino como usas tu pasión para transformar vidas e inspiras a otros”, menciona Roca. 

La conferencia estará disponible en enero de 2022, en el canal oficial de TEDx Talks en YouTube, que cuenta con más de 33 millones de suscriptores.