Jhon Deivi Garrido de Colombia (-58 kg.), Uriel Gomez Tagle de México (-68 kg.), Carl Nickolasjr de Estados Unidos (-80 kg.), Dallas Parker de Estados Unidos (+80 kg.), Angie Jaqueline Venegas de México (-49 kg.), Sandy Camila Leite de Brasil (-57 kg.), Leslie Xcaret Soltero de México (-67 kg.) y Alena Viana de Estados Unidos (+67 kg.), sellaron su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de coronarse campeones en los I Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021.

Recordemos que a fines de 2020 se comunicó que los ganadores de todas las categorías individuales de Taekwondo en los I Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, se harían a título personal con un cupo para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En Taekwondo, todos los medallistas de oro en pruebas individuales clasificarán directamente a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Se distribuirán cuatro (4) lugares por género (8 en total) en estas competencias.

De esta manera dos atletas compatriotas podrán disputar la misma categoría de peso en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Pan Am Sports afirmó que al programa de Taekwondo para Santiago 2023 debe sumársele las ocho plazas directas y propias de los ganadores de los I Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021. De esta manera, para las justas absolutas de Chile, Taekwondo tendrá 125 competidores.

Cali 2021 ha sido de éxito para el Taekwondo Panamericano, luego que el presidente de la Unión Continental, Juan Manuel López, informó que ya arrancó con las negociaciones y diálogos para aumentar la plaza de la disciplina en la próxima edición, así como buscar la inclusión del Poomsae.