La Federación Deportiva Peruana de Taekwondo y su administración liderada por su presidente Juan Román Tejada lanzaron el curso de homologación para entrenadores, el cual entre otras cosas busca conocer y desarrollar las habilidades primarias y fundamentales para ejercer como maestro, instructor o técnico de Taekwondo. Promover el crecimiento personal, por medio de habilidades enfocadas al aumento del conocimiento personal, adquirir herramientas de instructor para la enseñanza del Taekwondo, así como entrenar y formar al participante instructor de nuestro amado deporte.

Perú inicia homologación nacional para entrenadores

El curso está estructurado en 6 módulos con un pensum estratégicamente elaborado para el desarrollo integral de los participantes.

“El curso tiene una duración de 80 horas académicas, lo que les otorgará una licencia oficial para transmitir sus conocimientos avalados por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo. Nuestra idea fundamental es ordenar el Taekwondo en nuestro país. Esta primera promoción será inscrita al finalizar de forma satisfactoria el curso, al sistema deportivo nacional, y que a su vez puedan ser inscritos al ministerio de educación, a las municipalidades, para que los entrenadores pasen a formar parte del mercado laboral en el país”, resaltó el presidente Román.

Perú inicia homologación nacional para entrenadores

El curso ya dio inicio con la participación en el primer módulo de más de 200 entrenadores de todas partes del país, en la disertación del maestro Javier Benites.

El curso finalizará el 11 de diciembre, para que posteriormente puedan ser certificados oficialmente.

Perú inicia homologación nacional para entrenadores

De esta forma la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo continúa con una serie de proyectos novedosos que buscan renovar y profesionalizar el Taekwondo en el país.

Perú inicia homologación nacional para entrenadores