El excompetidor Henrique Precioso de Moura se unió a la Confederación Brasileña de Taekwondo (CBTKD) como asesor técnico.

Precioso llega al cuerpo técnico de la CBTKD luego que la reconocida Natalia Falavigna dejó el cargo de directora técnica para unirse a la Comisión de Atletas de la Pan America Taekwondo Union (PATU), tal cual lo informó MASTKD.

“Espero dar muchas alegrías al deporte que amo a través de mucho trabajo y dedicación ahora como director técnico de la CBTKD”, dice parte del mensaje que colgó Precioso en su cuenta de Instagram.

Aunque el inicio del brasileño en una nueva etapa como entrenador era algo que se especulaba desde hace algunas semanas, su anuncio provocó la reacción de varias de las figuras de la Verdeamarella de Taekwondo.

Los olímpicos Ícaro Soares e Iris Tang Sing o la reconocida Talisca Reis fueron algunos de los que compartieron la felicidad replicándole comentario en la publicación.

El 28 de julio anterior, tras los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y pese a no haber estado en la cita veraniega de Japón, Henrique Precioso posteó su retiro oficial como atleta de las competencias de alto rendimiento.

“Fueron 22 años de carrera donde el deporte me dio experiencias increíbles. Hice amigos, conocí los 5 continentes -fueron 36 países llevando mi arte-, conocí a la mujer de mi vida, oí el himno nacional mientras la bandera subía, tuve la oportunidad de ayudar personas y fui motivado…”, dice parte de la despedida de Precioso a sus seguidores.

Precioso llega a trabajar con Juan Miguel Moreno, el estadounidense que asesora a Brasil y ha trabajado con el equipo de hace vario tiempo.

Así lo confirmó Natalia Falavigna cuando un equipo de MASTKD la abordó para que diera declaraciones sobre su nuevo cupo en PATU.